En el Concejo Estudiantil presentaron un proyecto para luchar contra la prostitución infantil y la trata de personas

El parlamento juvenil eligió las nuevas autoridades del Concejo Estudiantil de Posadas. Presentaron proyectos para erradicar la violencia juvenil, para luchar contra la prostitución infantil y la trata de persona, entre otros, y aguardarán la aprobación del Concejo Deliberante. Tras elegirse las nuevas autoridades del Parlamento Juvenil del Concejo Deliberante, quiénes van a actuar en las próximas sesiones que se van a hacer y que a su vez están presentando los nuevos proyectos, un alumno del Colegio Roque González de Posadas manifestó que «presentamos un proyecto para luchar contra la prostitución infantil y la trata de personas, la idea en un principio es reducir la explotación sexual y el abuso de menores en la ciudad de Posadas» señaló.

«La idea es exigir que se presente una identificación tanto del mayor si llegara a ocurrir, que ingrese acompañando a un menor, presentar un documento que certifique que estén unidos por un lazo familiar, porque de lo contrario sería sospechoso», agregó.

Puntualizó además que «esto será implementado en los distintos albergues transitorios, como Apart hotel, hoteles, residencias; incluye todo».

Por otra parte comentó en FM Nación que» nos basamos en un antecedente que ocurrió a principios de este año, en donde un mayor lo acompañó a un menor a un hotel transitorio, también hace dos meses salió en la ciudad de San Isidro (Buenos Aires), en la cual ésta ordenanza fue sancionada y aprobada, y se caracterizó por ser la única en el país, por ser la primera que se hacía, por eso me pareció una idea original para tratarla», manifestó.

Pero en otro proyecto que presenté me basé específicamente en ideas sobre adolescentes, para crear en escuelas secundarias y primarias un ambiente de espacios de debates y concientización sobre adicciones, prevenciones, alcoholismos y otros temas que son de interés exclusivo de los adolescentes, que sean tratados con ellos y para ellos» apuntó.

La sesión preparatoria se iniciará éste viernes 25 próximo, continúa el jueves 1 de octubre y por último el jueves 8 del mes próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas