El Ministro de Salud de la Nación recorrió el nuevo Hospital Madariaga

En su recorrida, el ministro Juan Manzur y autoridades del Hospital destacaron la importancia de la nueva obra dada la complejidad del equipamiento médico y la nueva organización funcional que implementará a los fines de convertirse en un Hospital Escuela de Agudos de referencia de la Región.

El ministro recorrió el edificio del nuevo hospital

El ministro recorrió el edificio del nuevo hospital

Esta mañana el ninistro de Salud de la Nación, Juan Manzur recorrió el avance de las obras del nuevo Hospital Madariaga. Fue recibido por las autoridades del Hospital Madariaga, Rosa Ramírez, Silvio Bojanovich, Nancy Chavez y Juan C. López..

Estaba acompañado del gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs, la vicegobernadora, la Sandra Giménez, el ministro de Salud Pública Guccione y subsecretarios, además de la presencia de ministros de Gobierno y otros funcionarios de organismos del Estado

Los pioneros en habitar el nuevo hospital, el actual Jefe del Servicio de Emergencias Fernando Betancur y la coordinadora de Gestión de Pacientes, Viviana Ramirez, quiénes junto al asesor del proyecto Nuevo Madariaga, Mazzanti son los responsables de coordinar la puesta en funcionamiento del nuevo sector de Emergencias.

La visita contó con el acompañamiento del gobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs, la vicegobernadora, la Sandra Giménez, el ministro de Salud Pública Guccione y subsecretarios, además de la presencia de ministros de Gobierno y otros funcionarios de organismos del Estado. Mañana, se cumple precisamente un año de la anterior visita de importancia que realizan autoridades nacionales de la cartera de salud nacional.

En su recorrida, el ministro y Autoridades del Hospital destacaron la importancia de la nueva obra dada la complejidad del equipamiento médico y la nueva organización funcional que implementará a los fines de convertirse en un Hospital Escuela de Agudos de referencia de la Región. Manzur se mostró complacido con el equipamiento de alta complejidad, así como también con las vistas y confort de las habitaciones de internación.

La Vicegobernadora destacó la labor que viene desarrollando la Comisión Nuevo Madariaga, sobre todo en estos meses previos a su habilitación por etapas, con el diseño de los procesos del Servicio de Emergencias y Admisiones, así como la red informática con que contará el nuevo nosocomio. Además, mencionó su anhelo de continuar las obras del Parque de la Salud, con la refuncionalización de los Hospitales Materno-Infantil y Pediátrico, una vez finalizado el Nuevo Hospital de Agudos.

El ministro Manzur visitó la provincia con motivo de conocer la etapa de reconstrucción que se están realizando en San Pedro a raíz del tornado que afectó a los pobladores de dicho lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas