Afirman que el sector maderero en la zona norte «sigue padeciendo una crisis bastante profunda»

El presidente de Amayadap, Miguel Toniolo afirmó que el sector industrial de la madera, en la zona norte sigue sumergido en una «crisis bastante profunda», a causa del «bajo consumo interno y externo». Además habló de la baja rentabilidad que afronta el rubro y la inconveniencia de exportar rollo desde Corrientes. «Tanto el mercado interno como el externo ha dejado de consumir lo que consumía. Además el sector tiene un problema de superproducción, al producir más de lo que se consume», explicó Miguel Toniolo en radio República.

El titular de Amayadap manifestó que «desde el 2007 venimos con problemas de rentabilidad, eso se acentuó el año pasado y tuvimos que dejar de exportar».

Toniolo ve con buenas expectativas el año que viene, y pidió para » ver la posibilidad de bajar los costos internos que son sobredimensionados y no lo podemos costear»

Toniolo finalmente admitió que «tenemos dificultades con el tema de rollo. Corrientes es nuestro fusible cuando necesitamos, porque si dependiéramos solo de Misiones tendríamos un problema». Sin embargo, dijo que la exportación de rollos desde la vecina provincia «hoy no nos está cerrando porque tenemos el costo de flete y encima tenemos que volver a competir con Corrientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas