Vuelve el Radioteatro a Misiones con «El Mensú», la novela que hizo furor en Eldorado en la década de los ’70

De la mano del actor, director y escritor Miguel Wilson vuelve el Radioteatro con la reedición de la novela «El Mensú» a partir del lunes próximo de 15:30 a 16, a través de LT 17 radio Provincia, con tres repetidoras en San Vicente, Aristóbulo del Valle y Campo Grande.

Wilson señaló en Radio Libertad 92.5 que «ya estamos editando los primeros capítulos, tenemos ya 12 bien planificados para lanzar el lunes 28, de 15:30 a 16 y vuelve el Mensú, el verdadero que hemos editado en aquella época cuando en el año 75 fue furor en LT18 la vieja radio de Eldorado».

Wilson contó que comenzó en radioteatro en LT 17 con «Al cielo vestido de novia», «una novela actual, basada acá en la historia de Posadas, con buenos actores y buenas actrices. Se hicieorn 46 capítulos y ahora con mucha gente que estuvo conmigo en LT 18 volvemos hacer radioteatro, con esta historia que representa a todos los misioneros», agregó.

A lo que añadió que «estamos con el verdadero Mensú porque traje a toda la gente que protagonizó en aquella época, con más edad pero con el mismo estilo, estamos todos para volver a presentar la historia del Mensú, que fue el furor más grande de lo que fue Radioteatro, superando el record del León de Francia», recordó.

El plantel de este nuevo proyecto cuenta con la participación de casi todas las personas que hace años recreaba esta obra maestra del radioteatro, Wilson marcó uno por uno, «Alicia Arduz venía haciendo Yerutí, ahora pasó a ser la madre, está mi hijo de 22 años, Nestor Fabián Figueredo que está como galán de la novela, y está Mendizábal que hace de Judas Villarreal, Alexis Rastópulo hace a Don Anastasio, después Carmen de Pilar hace de una bruja y yo hago Polis Polaina Rosqueta», entre otros que integran el plantel.

Esta novela se transmitirá en un principio en emisoras de la provincia que están en San Vicente, Aristóbulo y Campo Grande y después en el departamento de Itapúa, Paraguay.

Para finalizar recalcó la buena voluntad de sus colegas y amigos que aún lo recuerdan, «desde el lunes a partir de las 15:30 a 16 comienza a vibrar el Mensú, por LT17 por el dial 107.3 FM y 680 AM, con tres repetidoras y abarcamos mucho. Quiero remarcar que me llamaron de Estocolmo y Suiza unos amigos de Capioví que ahora está por allá y se enteraron por Internet que vuelvo hacer radioteatro y me felicitaron por volver al aire».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas