Preocupación de pobladores de Azara por el impacto que tendría la represa de Garabí en la zona

En el municipio de Asara se agiganta la preocupación con las obras a futuro de Garabí. Sus pobladores piden una respuesta urgente del gobierno, así lo manifestó Humberto González, del movimiento solidario. El pastor Humberto González, quien reside en dicho lugar desde hace más de 50 años habló en FM Express que instaló un móvil en dicha localidad del sur misionero. Con relación a la situación que se maneja en el municipio del sur misionero, «la situación es crítica porque las noticias nos dicen que la represa de Garabí sale y nuestro gobierno no nos informa de ninguna manera, esperamos una respuesta desde arriba, porque somos tantas familias humildes, las cuales se criaron y trabajan acá, es por esta razón que necesitamos que se solidaricen con nosotros», señaló.

«Nacimos en tierras Argentinas, amamos este lugar, hay un panorama tan lindo, tenemos montes vírgenes y no queremos que se destruya todo», afirmó.

Siguió diciendo que «como pastor de la iglesia muchas veces pierdo sueño por la comunidad porque pienso a dónde iríamos a parar, si esto continúa así con el silencio del gobierno provincial», manifestó.

El municipio de Puerto Azara, situado a 600 metros del río Uruguay es donde teóricamente con las obras de ampliación de la represa Garabí, se vería modificado, es por esa razón que despierta la preocupación de sus habitantes «si se concreta la represa, quedamos todos bajo el agua, esto desaparece, pedimos a nuestro gobierno que aparezca porque solo lo hacen cuando hay política y después los traga la tierra», disparó.

Dijo que la gente le pide que «que no salga la represa, con la de Yacyretá ya es suficiente, no hay ningún beneficio con eso, solo las enfermedades que producen las aguas y que en definitiva somos los pobres los que cargamos con eso, yo con mis 70 años ya me falta poco, pero que pasará con mis hijos y mis nietos, ni me quiero imaginar. Creo que pusimos en el gobierno gente capacitada para que vele por nosotros, no para que estén ocultando lo que ocultan».

Por último dijo que «estamos juntando firmas en toda la comunidad para llegar hasta el Gobernador, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a pelear hasta el final, ellos tendrán que escucharnos porque están para hacerlo, Puerto Azara ni existía en el mapa, y hoy de un día para el otro, somos el centro de atención de toda una provincia», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas