Misiones On Line y el Instituto Saavedra firmaron convenio de pasantías

Misiones On Line y el instituto de Estudios Superiores «Hernando Arias de Saavedra» firmaron un convenio, en el marco de pasantías para tres alumnos de la carrera de Periodismo y Periodismo Deportivo.

La vicerrectora magíster de la institución, Griselda Gabalachis manifestó su satisfacción por el acuerdo y destacó que para «nosotros como institución, educadores de la formación técnica superior, es muy importante concretar este tipo de convenios de pasantías, porque en realidad también se basa en el nuevo sistema educativo que se plantea en Argentina desde hace un tiempo, y que comienza en primer lugar con la sanción de la ley de Educación técnica, que busca lograr una articulación entre el sector productivo/ laboral y las instituciones educativas y el Estado», señaló.

«En ese marco, más adelante se da esta nueva ley de pasantías donde lo que hace es jerarquizar el saber de los técnicos como profesionales, porque ya no queda como una cuestión precarizada de esa actividad, sino que se le da mucha mas relevancia porque hay varias condiciones que tienen que concretar tanto las empresas como las instituciones que toman pasantes, como facilitar los espacios para que los futuros graduados puedan desarrollar sus saberes con éxito en el mercado laboral. A su vez en esas pasantías, los estudiantes reciben un incentivo por esta labor, eso hace que el estudiante sea mas jerarquizado en su gestión», aseguró.

Por su parte, el rector del Instituto, el magíster Alfredo Phoenitz se refirió específicamente a que para nosotros como institución educativa es un enorme honor tener un convenio marco, con un grupo de medios tan importante como lo es Misiones On Line. Estoy seguro que los alumnos nuestros que ya se incorporaron y los que están por hacerlos, no solamente van a poner en práctica lo que fueron incorporando en sus conocimientos a lo largo de estos tres años, sino también a aprender que con esfuerzo continuo, se puede llegar a grandes cosas, como lo fue haciendo Marcelo a lo largo de ésos nueve años del diario».

Manifestó además que «es doble nuestro agradecimiento, por un lado el hecho de que puedan trabajar en una empresa tan importante y segundo, lo que nos puedan ofrecer como una empresa de medios con la incorporación de nuestros futuros profesionales en el equipo».

En tanto que el diector del medio, Marcelo Almada puntualizó que «Misiones On Line es como diario papel el único que se imprime en la Argentina, habiendo nacido en internet, es uno de los diarios más jóvenes de la Argentina, de hecho, el más joven de Misiones. El emprendimiento mediático con capitales aportados gracias al periodismo, más reciente, más novedoso también en ésta provincia, que ha marcado también en esa tarea, justamente en internet, un rumbo que pretendemos seguir desarrollándolo de manera informativa lo que suceda cotidianamente en nuestra provincia y en todo el mundo».

Y destacó que «nos llena de satisfacción contar lo que sucede en Misiones, llegamos a todo el mundo y de que lugares del planeta nos comentan que nos están leyendo. Este trabajo lo venimos desarrollando, respetando estrictamente lo que sucede en Misiones con espíritu joven, tratando de estar siempre a la vanguardia de forma permanente. Entonces, estoy seguro que las nuevas incorporaciones de pasantes nos llenarán de satisfacciones de ambos lados, tanto para ellos como profesionales y nosotros como medios de comunicación», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas