La AFIP advierte sobre estafas y falsos funcionarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos advierte que se ha detectado el accionar de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios impositivos para estafar en su buena fe de distintas maneras al público en general. La estafa verificada consiste en ofrecer la venta de espacios publicitarios en supuestas revistas relacionadas con la AFIP, con la Dirección General Impositiva, o con diversas instituciones y entidades, a cambio de una supuesta solución de problemas de índole tributario y/o previsional, como pueden ser deudas, inspecciones, etc.

Ante esta situación, se recuerda que esta Administración Federal no vende espacios publicitarios de ninguna clase y que los únicos mecanismos válidos para el tratamiento de las cuestiones tributarias y previsionales de los contribuyentes son los legalmente establecidos por las normas vigentes.

Por último, se recomienda a los contribuyentes que ante la sospecha de ser visitado por un falso inspector de esta Administración Federal, se comuniquen al 0810-999-2347 o ingresen a la opción «Credencial Virtual», disponible en la página web del Organismo (www.afip.gov.ar), a fin de verificar la identidad del funcionario que lo visita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas