Impulsan la producción ganadera para tabacaleros

La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), viene impulsando proyectos de diversificación productiva entre los productores asociados. Entre estos planes se encuentra el desarrollo de la ganadería. En esa línea, en El Soberbio se entregaron herramientas a colonos en el marco del plan. «Apuntamos a aquellos productores que hicieron en alguna medida un poco de forestación, para que puedan tener los alambres, los trinquetes, los clavos y los demás elementos y un poco de dinero en la primera etapa para la mano de obra que tengan que contratar para que los ayuden», destacó el titular de la APTM, Ari Klusener.

«Son 340 productores que van a alambrar entre cinco y diez hectáreas. Tienen que hacer la pastura y en la segunda etapa habrá dinero para los mismos productores que empezaron», agregó.

La iniciativa obtuvo un gran interés de los colonos de distintas partes de la provincia. «Es un gran avance para la diversificación que es lo que necesitamos los tabacaleros. Esperemos que todos aprovechen esta oportunidad que nos dan», afirmó Daniel Opner, productor de Alicia Alta.

«A pesar de todas las cosas que a veces nos complican, como en este año fue el tema de las tormentas y el alto precio de los insumos, estos proyectos son muy importantes para que los productores puedan seguir produciendo tabaco y viviendo en la chacra», agregó Edemar Aguilar, tabacalero de Colonia Aurora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas