El oficialismo asegura votos para sacar la Ley de Medios

El presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Picheto, indicó ayer que el Frente para la Victoria intentará sancionar sin cambios el proyecto que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados en una sesión maratónica.
«Consideramos que se han hecho reformas importantes y se ha avanzado en forma trascendente con respecto a la autoridad de aplicación. Vamos a analizar el proyecto, pero mi posición es respaldar rápidamente la media sanción que hubo en Diputados», dijo.

En esa línea, Picheto resaltó la función «revisora» de la Cámara alta y explicó que ningún bloque de la oposición se preocupó por solicitar más cambios a la ley, en algunos aspectos trascendentales a los que el oficialismo habría accedido.

«Eso es el abandono del compromiso parlamentario. Seguramente un artículo que hoy está en discusión, el 161, se podría haber cambiado. Pero como no lo pidieron, no hubo cambio», dijo.

El jefe de los diputados K reiteró que mañana en labor parlamentaria intentarán que el proyecto sea girado a dos comisiones y así posibilitar el tratamiento definitivo en el recinto el próximo 7 de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas