El ministro Manzur y el gobernador Closs supervisarán la reconstrucción de la zona afectada por el tornado

El titular de salud de Nación será recibido por el mandatario misionero y su par José Guccione. También participará del encuentro el subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni. A quince días del desastre natural, el titular de la cartera sanitaria nacional viajará mañana a la provincia de Misiones. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, viajará mañana a Misiones donde, junto con el gobernador Maurice Closs y el secretario de Obras Públicas, José López, supervisará las obras de reconstrucción que se están llevando a cabo en el municipio de San Pedro, donde hace dos semanas un tornado sin precedentes en la región produjo destrozos en viviendas, centros de salud, escuelas y otros inmuebles.

En horas de la mañana, el ministro Manzur será recibido en Posadas, en la sede de la Casa de Gobierno, por el gobernador Closs, su par provincial José Guccione y autoridades locales. Del encuentro participará también el subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni. Al finalizar la reunión, los funcionarios se dirigirán al municipio de San Pedro, donde recorrerán la zona afectada y supervisarán el avance de las obras de reconstrucción.

Las obras se están desarrollando con aportes del gobierno nacional y provincial, y apuntan a brindar soluciones habitacionales y económicas para los grupos familiares afectados; y contención social y en el área educativa a todas las personas afectadas.

En lo referido a brindar soluciones habitacionales, se están construyendo viviendas de rápida ejecución, que contemplan la forma de vida rural misionera. Cada una de las unidades será de madera, y estará acompañada de un sistema de captación de agua y módulo sanitario independiente que constará de baño, cocina y lavadero.

Las viviendas que sufrieron daños en su cubierta serán dotadas de una nueva, y en caso de no poseer núcleo sanitario se incluirá uno con su correspondiente sistema de agua. En otras zonas afectadas de la provincia las cubiertas serán de chapa galvanizada.

Para resolver la economía de los grupos familiares de la zona, se están ejecutando corrales avícolas y porcinos y galpones para acopio y secado de tabaco, entre otros equipamientos de infraestructura económica, como gallineros y chiqueros.

También se está llevando a cabo la reconstrucción de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) devastados durante el tornado y un salón de usos múltiples, ambos destinados a suplir las carencias alimenticias y el stress postraumático que dejó esta situación. Asimismo, se están reparando los establecimientos educativos –y se prevé la construcción de otros nuevos con posibles ampliaciones y la capilla de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas