El 3 de octubre comienza el quinto torneo provincial de Padel copa «Misiones On Line»

A partir del 3 y 4 de octubre se disputará el quinto torneo provincial de Padel copa «Misiones On Line» en las categorías segunda, cuarta y sexta en el Kuglas Padel, Play Time Padel, Galpon Padel y el Club Unión Padel. Las inscripciones son limitadas y cierran el viernes 2 de octubre los campeones recibirán trofeos y paletas, mientras que los subcampeones trofeos e indumentaria deportiva.

Con la presencia de Raúl Castelli, organizador del torneo y Dante Pigerl presidente del Consejo Provincial del Deporte y Recreación se lanzó la quinta edición del Torneo Provincial de Padel copa «Misiones On Line» hoy en el Consejo del Deporte.

Las inscripciones son limitadas y pueden realizarse al celular (03752) 15398428 hasta las 12 del viernes 2 de octubre para las categorías segunda, cuarta y sexta caballeros. El cronograma sigue el 7 y 8 noviembre en las categorías Primera, tercera y quinta caballeros, luego el 5 y 13 de diciembre en Master categorías segunda, cuarta y sexta caballeros. Finalizando la última jornada del año el 12 y 13 del mismo mes en las categorías 1ra, 3ra y 5ta caballeros.

Castelli agradeció el apoyo del Consejo del Deporte y subrayó «agradecer a la empresa Misiones On Line que gracias al apoyo que vamos a tener de ellos a partir de este momento podemos cerrar el calendario anual de padel, con un primer torneo que va a ser el 3 y 4 de octubre que va estar en disputa la Copa Misiones On Line, además de la entrega de paletas e indumentaria deportiva se darán trofeos, que va a ser un aliciente más para los jugadores»

Por su parte Pigerl constató que se va a «seguir bancando de parte nuestra este deporte en todo, ya que acompañarlos significa nuestro reconocimiento a todo lo que vienen haciendo, que es espectacular».

El organizador del torneo marcó que el nivel del Padel misionero va en ascenso, «se ve un crecimiento muy grande, en Misiones cuando comenzó este año había dos jugadores en primera nacional, Adrián Pérez de Iguazú y Maximiliano Zarate ya a mediados de año Misiones contó con 3 o 4 pajeras jugando cuartos de final del torneo nacional como los hermanos Fretes, Andrés Morales y Matías Pisonero, entre otros. Ahí se ve el crecimiento del juego y sobre todo la cantidad de gente que se está acercando».

Añadió que «el nivel sube a medida que hay competencia, cuanto mas competencia hay mayor incentivo de los jugadores va haber».

Y anticipó que el año que viene «se viene una Asociación Posadeña de Padel, previamente a la Asociación misionera, que existe con gente de Eldorado, Puerto Rico e Iguazú. Primero queremos reflotar la Asociación Posadeña de Padel».

A lo que agregó que para esta Copa Misiones On Line «las expectativas son grandes ya hay 18 parejas inscriptas y faltan más de 15 días para el torneo, hay gente que llama para empezar a reservar los cupos por que saben que son limitados, que yo creo que vamos a superar el limite de parejas que es 60».

Para finalizar explicó la modalidad del torneo, que a diferencias de otras ediciones esta va a ser por zonas, «se va a jugar con un sistema por zonas, cada una compuesta por tres parejas, entonces el que participa en el torneo como mínimo juega dos partidos, eso hace que al jugador le interese jugar y si clasifica pasa a un cuadro normal del torneo y a veces tiene que jugar seis partidos para llegar a la final. Entonces la competencia se hace larga se juega tres partidos un día y tres o cuatro al otro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas