Con más de 300 participantes finalizó el curso de contratación pública

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas finalizó el curso la contratación pública, organizado por la asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) seccional Misiones y el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP).

El acto contó con la presencia de la subsecretaria del INFOGEP, Maritza Ramos, en representación de la vicegobernadora Sandra Giménez; el secretario general de la APOC seccional Misiones, Héctor Díaz, y como invitados especiales estuvieron presentes los representantes nacionales de la APOC, secretario general Hugo Buisel Quintana; el secretario de relaciones internas, Miguel Jiménez y el gerente comercial de la Obra Social del Personal de los Organismos de Control Externo (OSPOCE), Leonardo Bittenbinder.

Durante el acto realizado el pasado jueves, Héctor Pedro Díaz dijo que «esta presencia masiva al curso es demostrativa del interés de los agentes públicos de Misiones por la capacitación, siendo posible dar respuesta a esta demanda mediante el trabajo conjunto con entes del Gobierno de Misiones como es el INFOGEP, el Centro de Convenciones y un gremio como la APOC».

También disertó el doctor Hugo Buisel Quintana, secretario general de APOC-Nacional, quien remarcó «la importancia del control público como aliado de un buen gobierno y de toda la ciudadanía, destacando la necesidad de llevar a cabo las reformas y modernización de los organismos que lo practican acorde con los tiempos actuales».

En los dos días de duración del evento, la doctora Luisa María Hynes disertó acerca de las características y principios de la contratación pública, los procedimientos de selección del contratista, las modalidades de la contratación pública, contratación directa, licitación privada y licitación pública y las distintas etapas de las mismas.

La importancia de tratar estos temas se vio reflejado en los intensos debates que se dieron lugar en entre los asistentes de todos los sectores públicos.

El curso contó con más de 300 participantes entre empleados de la administración pública provincial y municipal, entes descentralizados, y personal de empresas relacionadas al Estado provincial como proveedores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas