Rescatan a cinco mujeres de dos prostíbulos en San Pedro

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional tras
una investigación. Tres de las mujeres rescatadas eran menores de edad. Cinco mujeres fueron rescatadas de dos prostíbulos de San Pedro donde eran obligadas a prostituirse. Tres de las víctimas eran menores de edad.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, luego de una minuciosa investigación, y por orden del Juzgado Federal de Posadas realizaron los allanamientos el sábado por la noche en dos prostíbulos y en la vivienda de los propietarios del lugar.

En el lugar, rescataron a cinco mujeres, de 17, 18, 21 y 31 años, quienes eran sometidas a la prostitución en condiciones precarias.

Las víctimas son oriundas de distintas localidades de la provincia, según manifestaron fuentes de la fuerza interviniente.

Tras los allanamientos, fueron puesto a disposición de la justicia dos menores que se encontraban en el lugar y manifestaron ser familiares de los propietarios de los prostíbulos.

En el procedimiento también intervinieron personal de los ministerios de Derechos Humanos y Bienestar Social, además de la división Trata de Personas, quienes determinarán la relación y posible parentesco de las mujeres.

Según manifestaron fuentes que participaron en el allanamiento, las mujeres vivían «hacinadas en el lugar, sin poder salir y le cobraban todo, lo que usaban y consumían».

Las mujeres rescatadas fueron trasladadas a un centro de contención en la ciudad de Posadas donde serán sometidas a tratamiento médicos y psicológicos.

Los detenidos fueron alojados en el Escuadrón X de Gendarmería Nacional y mañana serían trasladados al Juzgado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas