El martes arranca el curso para docentes «La Animación Artística en ámbito escolar-comunitario»

El martes 22 de septiembre a las 18.30 hs en el Bolp N1 de la ciudad de Posadas dará inicio el curso de Capacitación Docente La Animación Artística en ámbito escolar-comunitario destinado a docentes de nivel inicial y primaria de todas las áreas y regímenes. Es de 60 hs reloj con Resol 196-09 del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones. En Apóstoles el primer encuentro será el sábado 26 de septiembre. El objetivo es brindar recursos para que el docente pueda diseñar y ejecutar programas que reconozcan y, estimulen el desarrollo de las potencialidades individualidades y grupales contribuyendo a la prevención y contención de problemáticas escolares.

La modalidad será desarrollada a través de talleres de Artes visuales, Teatro, Música , Músico terapia, para generar espacios que posibiliten la conformación de vínculos sanos entre la escuela, familia y la comunidad.

La responsable es la Músico terapeuta Alba Lugo Directora de la Carrera de Técnico Superior en Animación Artística e intervención socioeducativa del Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo. El curso son aportes tomados de la carrera terciaria donde se jerarquiza el Arte como Transformación Social.

Es un proyecto innovador ya que aporta valiosos recursos para que el docente pueda mejorar los vínculos en el contexto educativo e incorpore una nueva visión de la Educación por el Arte

Informes e inscripción-BOLP Nº1, Rademacher casi Maipú. cel 03752-15372690 e- mail [email protected]

[email protected] todaviacantamosong.blogspot.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas