Complicado fin de semana para los misioneros en Pigue

Fabián Yannantuoni celebró en Pigüé su séptima victoria en clase 3, cerrando un fin de semana esperado con su Chevrolet Astra, y con ello escalar hacia el segundo lugar del certamen que lidera Esteban Tuero, que arribó 4º. El podio se completó Emanuel Moriatis y Luis José Di Palma. En cuanto a los misioneros, Oklulovich finalizó 16, Crispín Beitía 18 y Claudio Viana abandonó. La grilla de partida tenía a Okulovich largando en la décimo cuarta ubicación, su compañero de equipo Claudio Viana en la fila 14 compartiendo grilla con su coterráneo Crispín Beitía.

Yannatuonni le arrebató el primer lugar a Emanuel Moriatis en la largada sacándole 1 segundo tras la primera vuelta, el despiste de Marcelo González y el abandono de Ariel Divito obligaron a los Comisarios Deportivos a ordenar el ingreso del auto de seguridad. Coche que tuvo que volver a ingresar en la 5 vuelta tras el despiste del misionero Claudio Viana que quedó enterrado en la cama de leca en una de las chicanas del trazado.

Mientras tanto, Okulovich marchaba en la décimo tercera ubicación, un poco más retrasado Crispín Beitía 23.

En el relanzamiento, Okulovich perdió su posición en manos del Chevrolet Astra de Marcelo Bugliotti. Al promediar la final (13 vuelta), adelante todo seguía igual, el «Patito» Yannatuonni continuaba adelante con una importante luz de ventaja sobre Moriatis y «Josito» Di Palma.

El abandono de Leandro Vallaciani, obligó al tercer ingreso del «pace car», esto posibilitó que «Oku» suba un puesto para estar 12 faltando solamente 4 giros, pero en ellos llegó el retraso en el clasificador donde perdió 4 ubicaciones para finalizar 16. Dos puesto más atrás arribó su coterráneo Crispín Beitía realizando un buen trabajo si se tiene en cuenta que largó 27.

El final tuvo todos los condimentos, Yannantuonni se quedó con la segunda victoria de la temporada para ser el nuevo escolta en el campeonato a solo 8 puntos de Esteban Tuero que arribó 5. El podio lo completaron Emanuel Moriatis (llegó con lo justo, la última vuelta su auto ya no tenía presión de aceite) y Josito Di Palma.

Clase 2/

La final de la división menor quedó en manos de Iván Ciccarelli quien finalmente logró su ansiado primer triunfo en el automovilismo ayer en el autódromo de la ciudad de Pigüé, con el Renault Clío.

Carlos Longhi llegó segundo, mientras que Emiliano Giacoponi hizo podio por primera vez.

En cuanto a los misioneros hay que decir que Tulio Badaracco finalizó 27 a dos giros, mientras que Juan Pablo Koch abandonó en la décima vuelta.

En el autódromo «Parque de la Velocidad» del Club Atlético San Jorge, el venidero 18 de octubre, se realizará la décima fecha, para vivir otro clásico del TN y festejar el «Día de la Madre», a toda velocidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas