Wanda: Estudiantes recibirán las llaves del municipio el martes

El próximo martes 22, a las 9, en el salón de fiestas del polideportivo municipal de Wanda, se realizará el acto de apertura del programa de «Participación estudiantil», organizado por la dirección de Cultura municipal, con el apoyo del Concejo Deliberante. Los alumnos asumirán cargos a concejales y funcionarios en el Ejecutivo municipal. A su vez se tratarán temas sobre las actividades y finalidades del programa.

El acto de apertura está pautado para las 9, con la entrega de la llave de la ciudad, a cargo del intendente, Jorge Frowein. Para las 9:15, la asunción de los alumnos que ocuparán los cargos de intendente, presidente del Consejo Deliberante, concejales y funcionarios (ocupación de los cargos desde el martes 22, hasta el martes 29 próximo.

En tanto que para las 9:45 esta prevista la actuación del cuerpo del baile municipal; a las 10:15, las visitas guiadas por las dependencias de la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

Para las 10:45, el agasajo de los alumnos y profesores asesores en las dependencias del ejecutivo y el Concejo Deliberante. A las 11, la charla informativa y didáctica sobre la conformación y el funcionamiento de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, a cargo de los concejales y el presidente del Concejo Deliberante.

11.30: Los alumnos elegidos para ocupar cargos en el Concejo Deliberante participarán de la habitual sesión ordinaria y el funcionamiento junto con los concejales y funcionarios.

Por último, los alumnos elegidos para ocupar cargos en la Municipalidad participarán en una jornada con los distintos directores para conocer el funcionamiento de los mismos.

Talleres para elaboración de proyectos

Por otra parte, los días jueves 24 y viernes 25, se realizarán talleres de consultas de 8 a 12, a cargo de los concejales en la avenida Independencia.

En tanto que, la fecha límite para la entrega de anteproyectos es el lunes 28 de septiembre en el Concejo Deliberante, sección mesa de entrada.

Simulacro de sesión

El simulacro de sesión se realizará el próximo martes 29, a las 8, en donde los alumnos harán un tratamiento de los proyectos presentados. Será en la sede del Concejo Deliberante.

Y el cierre del programa «Participación Estudiantil» será el viernes 2 de octubre a las 9, en el salón de fiestas del polideportivo municipal, ocasión en la que se hará la entrega de certificados acompañado con un agasajo a los presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas