Destacan la anatomía patológica dentro de la salud bucal

El ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione destacó la importancia de la anatomía patológica en la odontología y la promoción de la salud bucal de la población misionera. «A medida de que fue avanzando la salud, la anatomía patológica ha tenido mucha importancia dado que ello implica la posibilidad de descubrir nuevas patologías», manifestó el titular de la cartera sanitaria al dejar inaugurado este viernes el curso de actualización profesional de Anatomía Patológica, que se llevó a cabo en el salón auditórium «Dr. Ramón Carrillo» del ministerio.

Guccione resaltó asimismo la política sanitaria provincial orientada hacia la salud bucal de la población y la odontopediatría, a través de todos los centros de Atención Primaria de la Salud.

El mencionado curso estuvo destinado a los profesionales de la odontología de Misiones y de la región, disertaciones que estuvieron a cargo del profesor titular de la cátedra de Anatomía Patológica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), profesor Arnaldo Rafael Vallejos y de las doctoras, María Susana Brien, María Silvia Almirón y Viviana Martha Rodríguez, también integrantes de la mencionada unidad académica.

Durante la jornada de trabajo se desmenuzó un extenso temario relacionado con los «quistes y tumores odontógenos, las lesiones osteofibrosas de los maxilares, lesiones reactivas o pseudotumorales, caracterización anatomopatológica de lesiones blancas de la cavidad bucal».

Acerca de esta problemática, el profesor Vallejos manifestó que «es poco habitual que se realice este tipo de cursos para odontólogos, es por eso de la importancia de la convocatoria», remarcó. Vallejos destacó asimismo la importancia de la Anatomía Patológica en la salud bucal de la población, teniendo en cuenta que «a través de ello se pueden detectar precozmente lesiones y tomar medidas de prevención que permitan el tratamiento certero y oportuno de la enfermedad».

El curso de anatomía patológica fue organizado por el departamento de Odontología, dependiente de la subsecretaría de Salud, del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas