Crucero consiguió un punto para seguir arriba

Con la igualdad 1 a 1 ante Pergamino, Crucero mantiene el liderazgo de la zona 2 al empatar Patronato (su próximo rival) y la inesperada caída de Unión de Sunchales. Patronato igualó 1-1 con Villa Mitre de Bahia Blanca, mientras que Unión de Sunchales cayó 2-1 ante Santamarina de Tandíl, y con estos resultados el «Colectivero» lidera la Zona B con 10 puntos.

Incómodo. Más luchado que jugado. Es cierto que la cancha y el viento era una complicación para los dos equipos, pero al que más le costó adaptarse fue a Crucero. No hay excusas, porque aún cuando las pequeñas dimensiones de la cancha no permitían el trato al ras del piso ya que el campo parecía minado, El Colectivero mostró algunos destellos de sus virtudes en la primera parte y se recuperó a tiempo en el segundo cuando entró dormido y Juventud empató de movida.

De guapo quiso el equipo de Pergamino dar vuelta un pleito que arrancó con un leve dominio visitante, a partir de la llegada por las bandas de Brítez y Cabrera más el gol de Mosevich antes de que se bajara el telón del primer acto. Pero cuando Bulgarelli le cambió la cara al ataque local con mucha movilidad y vértigo de tres cuartos de cancha hacia adelante, encontró el empate y debió conformarse sólo con eso. Es que la defensa misionera mostró toda la personalidad necesaria para aguantar el resultado y llevarse un punto muy valioso.

Pocos equipos podrán sacar un empate en un reducto muy difícil. Quizás cuando Juventud inaugure su nuevo estadio podrá proponer otra cosa, pero lo del primer tiempo fue muy pobre, con Crucero como protagonista de principio a fin, generando situaciones para sacar más diferencias. A los 4 minutos, Gonzalo Del Bono partió habilitado entrando por izquierda y en el mano a mano con el arquero Vellido, remató y dio en el pie del guardavalla. Derlis Soto tuvo una entrando por el centro en pleno corazón del área, pero apenas sintió un contacto se cayó y Mastrángelo no cobró nada. Hasta que en el minuto 39, un córner de Brítez desde la izquierda encontró la arremetida de Mosevich, que llegó tocando bocina y la mandó al fondo de la red.

En la segunda parte y ante la recriminación de toda la hinchada local por la floja actuación de Gonzalo Pavone (hermano del ex Estudiantes Mariano), saltó el más mimado de Juventud, el punta Alexis Bulgarelli, que en la primera que tocó, aprovechó un envió largo al área (viento a favor de por medio) y de media vuelta batió a Gaona.

Se encendió Juventud, se entusiasmó el público pero no se entregó Crucero. Por momentos le costaba agarrar la pelota y todo lo que tiraba para adelante volvía al doble de velocidad, pero nunca se apuró, no se desordenó en el fondo y mostró la garra para aguantar un partido que se transformó en muy «chivo».

Ya no estaba para que Derlis siguiera en la cancha porque el balón viajaba mucho tiempo por arriba. Sólo Del Bono tuvo mucha participación peinando balones, pero sin un socio cercano para buscar alguna combinación profunda en ataque. Ingresó Yegros Tejada para sumar otro tanque arriba, pero la pelota seguía sin llegar adelante. Era la zona media donde a Marczuk y Gamarra le costaba cortar el circuito entre Alesandroni y Giamarchi quienes no dudaban en tirarla enseguida al área buscando algún error defensivo para dar vuelta el partido, Dechat ajustó con el ingreso del Polaco Franco por Brítez mandando a Marczuk a la derecha. Y en el tramo final, Duré ingresó por un cansando Del Bono y participó en una acción de ataque que terminó en un centro que por muy poco no fue gol de Matto González.

En la segunda parte Crucero no pudo jugar, no pudo imponer su fútbol y padeció los pelotazos de Juventud, más acostumbrado a jugar en esa cancha. Pero algo cambió Crucero con respecto a la caída en Sunchales, porque ya no hubo más desconcentraciones en defensa, jamás quedó un hombre habilitado cara a cara con Gaona y por arriba los centrales ganaron siempre. Evidenció la falta de oficio para marcar diferencias en la primera parte cuando el juego pedía el popular centro a la olla. No es su característica y ante las falencias para elaborar juego en la segunda parte, mostró personalidad para empatar y sumar un punto que, a la luz de los demás resultados, le sirve para seguir como único puntero del grupo y llegar motivado al gran partido del miércoles 21.30 ante Patronato en Santa Inés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas