Trabajan en la instalación de terapia intermedia y en reparaciones del hospital Pediátrico

En el marco del modelo de calidad en la atención médica y servicios sanitarios que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección de Infraestructura Hospitalaria, se está trabajando en la creación de la terapia intermedia del Hospital Pediátrico «Dr. Fernando Barreyro» y en refacciones del nosocomio.

En este sentido para habilitar la terapia intermedia en el tercer piso anexo a la terapia intensiva, se están realizando trabajos de pintura, reparaciones de la instalación eléctrica y aire acondicionado, iluminación. En el sector de la terapia intermedia se están llevando adelante reparaciones de paredes y cambios de aberturas en distintas partes de la infraestructura del nosocomio.

Además, el Ministerio de Salud Pública entregó durante esta semana 14 camas con colchones, 4 respiradores y monitores, que serán distribuidos entre la terapia intermedia e intensiva. De esta manera la cartera sanitaria fortalece el servicio y garantiza atención durante los 365 días.

El gerente Asistencial, Juan Pablo Ledesma expresó que este equipamiento junto a la creación de la terapia intermedia viene a fortalecer el área crítica, teniendo en cuenta que el Hospital es el referente a nivel provincial en caso de pandemias o catástrofes como ocurrió recientemente en San Pedro.

«Es por este motivo que estamos reparando las instalaciones del Hospital para satisfacer la demanda, fundamentalmente para alcanzar una mayor calidad y excelencia en los servicios asistenciales que brinda el sector público a la población», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas