San Pedro: Wolfart estimó que en un mes culminarían las tareas de reconstrucción tras el tornado

El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart estimó que «siempre y cuando el tiempo acompañe», en alrededor de un mes estaría concluida la reconstrucción en la zona desvastada por el tornado, en el paraje Santa Rosa y Los Polvorines. Según el jefe comunal llovió intensamente toda la noche en dicha localidad, y «lógicamente que sigue el temor, porque cada lluvia, o relámpago preocupa a las familias de los parajes Santa Rosa y Los Polvorines», las dos zonas más afectadas por el tornado.

Wolfart afirmó en FM Universidad que están listas 20 casa provisorias, y » ahora se van a comenzar a construir las viviendas definitivas».

Admitió que » hay gente viviendo bajo una carpa, eso es así porque el tiempo no nos permite llegar a todos lados, el Iprodha trabaja cuando se puede y nosotros desde la Municipalidad junto a los vecinos estamos colaborando con la tarea», dijo el intendente, quien además destacó que coloboran varios carpinteros de la empresa Alto Paraná.

Para reflejar el estado anímico de algunas familias damnificadas, Wolfart relató el caso de «una familia que había perdido todo y ya se le reconstruyó su casa. Vino una amenaza de mal tiempo y ellos se agarraron uno a otros para protegerse».

Finalmente, el Wolfart adelantó que luego de las tareas de reconstrucción, «se iniciará el periodo de asistencia, porque hay gente que perdió todo, y están también los que perdieron hasta la semilla de su poroto. Por ello, el Ministerio del Agro y la Producción hará un relevamiento, para luego realizar un programa de autoabastecimiento».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas