San Pedro: Ampliarán asistencia psicológica a quienes ayudaron a las víctimas del tornado

La médica forense del Superior Tribunal de Justicia, Mónica Palacios afirmó que la ayuda psicológica a las víctimas del tornado en San Pedro incluirá a quienes se desempeñaron en la tarea de rescate. «Ellos también necesitan contención, porque hay muchos que no pueden dormir porque se les aparece las imágenes del desastre», dijo la especialista. Mónica Palacios explicó en radio República que fue designada por el STJ para actuar como nexo con el Ministerio de Salud Pública, cartera junto a la que trabajan en la asistencia sanitaria de las víctimas del tornado que arrasó principalmente el paraje «Santa Rosa», en San Pedro.

Respecto al programa de asistencia mental para los afectados, Palacios precisó que se comenzarán con reuniones junto a «los referentes de San Pedro, como vecinos, empleados municipales, profesores, maestros de las escuelas y miembros de capillas, quienes son los que vieron la situación y posteriormente nos abocaremos a las víctimas en sí».

Psicólogas del Poder Judicial y del Servicio Penitenciario Provincial respaldan el programa de salud mental para San Pedro.

«Las víctimas necesitan mucha contención, tanto los que padecieron el tornado como los que se encargaron de ayudar», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas