Iguazú: El presidente de la DPV dijo que la ruta 27 va a consolidar el corredor bioceánico

El presidente de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte estuvo presente en la rubrica del inicio de las obras de pavimentación de la ruta provincial 27, que prevé 43 kilómetros de asfalto e implicará un desembolso de 271 millones de pesos financiados por el Estado.

Durante la firma del comienzo de las obras, en el acto realizado en el Hotel Casino el miércoles último, el máximo representante del ente Vial provincial dijo que «este es un día muy importante para la vialidad provincial, esta obra es un sueño cumplido de muchos años y es una obra que como eje más importante impulsa la integración».

Por otra parte, Julio Duarte recordó que «hace un año inauguramos la ruta 101, por la cual fuimos premiados por el cuidado ambiental, y es que cada obra tiene un sentido que va mas allá de la obra en sí misma».

El presidente de Vialidad agregó que «en este caso, cuando hablamos de la ruta 27, sabemos que va a consolidar el incipiente corredor bioceánico, así que para mi esta oportunidad resulta muy confortante y el poder anunciar el inicio de esta obra a todos los presentes es una satisfacción muy grande».

El trabajo que se realizará en la ruta 27, cuya importancia radica en que es el punto final del asfaltado del Atlántico hasta el Pacífico, no solamente consistirá en la obra básica y pavimento de la ruta sino que además prevé la edificación de 3 puentes sobre los arroyos Liso Garibaldi y Yabotí.

En referencia a los detalles Julio Duarte explicó que «esta obra va a asegurar la construcción del asfaltado sobre un trazado de 43.263 kilómetros, que une Palmera Boca, sobre la Ruta Nacional 14, hasta el puente sobre el arroyo Pepirí Guazú, llamado Comandante Rosales. Tendrá una calzada de 7,30 metros, con 2,50 metros de banquina también pavimentada, con dos puentes menores sobre el arroyo Liso y Garibaldi y un puente de mayor envergadura sobre el arroyo Yabotí».

El máximo representante del ente vial provincial añadió que «en este nuevo desafío que tenemos en las palabras del gobernador, de crecer más y crecer en paz, a Vialidad le corresponde esto de crecer más, por eso el camino está en esa dirección».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas