Granizos y fuertes lluvias provocaron inconvenientes en Posadas y en Candelaria

Cerca de 20 familias fueron las afectadas por los granizos que ayer por la madrugada cayeron en Posadas. La copiosa lluvia hizo que desbordaran arroyos suburbanos e inundara precarias viviendas de barrios del suroeste de la ciudad.

El tamaño de las piedras que cayeron del cielo, no sólo agujerearon chapas de cartón sino que rompieron las plantas.

El tamaño de las piedras que cayeron del cielo, no sólo agujerearon chapas de cartón sino que rompieron las plantas.

El fantasma de San Pedro merodeó en la madrugada de ayer por Posadas. Esa frase fue la que muchos vecinos repitieron tras los vientos, lluvia y granizo que cayó sobre la capital misionera. Hubo más de 20 familias afectadas y desde Defensa Civil y la Municipalidad de Posadas se asistió desde muy temprano a las víctimas.

Si bien el susto del ruido que provocaba el granizo sobre las chapas de zinc despertó a más de uno cerca de las 3 de ayer, lo que preocupó sobremanera es la certeza de que cada vez las tormentas se producen con más violencia sobre el suelo misionero. Nadie dejó de recordar la tragedia del pasado 7 de este mes en varios parajes de San Pedro que se cobró la vida de 11 personas, siete de ellos niños y como si fuese un capricho del destino, una vez más las familias más carenciadas son el blanco de estos fenómenos.

Ayer se pudo constatar que el arroyo que se ubica en el barrio Prosol, detrás del club de Educación al suroeste de la ciudad, estaba totalmente fuera de cauce. El agua avanzó sobre los terrenos de los vecinos, que pidieron asistencia para que solucionen el inconveniente, que según relataron «sucede siempre que llueve».

El titular de Defensa Civil, Ricardo Corrales afirmó que fueron afectadas entre 15 y 20 casas con techos de cartón por la granizada -algunas piedras de gran tamaño como de un huevo casi- que cayeron esta madrugada alrededor de las 3:30, en los barrios lindantes a la Rotonda, a Itaembé Miní entre otras zonas.

«Los granizos afectaron los techos de las casas, principalmente los que tienen techos de cartón. Los equipos ya están trabajando en los diferentes barrios, y como sigue la lluvia, se le aplica plásticos para posteriormente cambiar los techos», dijo el funcionario en radio Libertad 92.5.

«Vamos a ir casa por casa en trabajo muy lento y en conjunto para solucionar más rapido el problema», dijo Corrales.

Comentó que salvo en Candelaria, no hubo otros lugares donde haya afectado el fenómeno, sólo lluvias en distintos puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas