Entre 15 y 20 casas con chapas de cartón fueron dañadas por la granizada en Posadas

El titular de Defensa Civil, Ricardo Corrales afirmó que hasta el momento fueron afectadas entre 15 y 20 casas con techos de cartón por la granizada -algunas piedras de gran tamaño como de un huevo casi- que cayeron esta madrugada alrededor de las 3:30, en los barrios lindantes a la Rotonda, a Itaembé Miní entre otras zonas. Además recomendó a los damnificados acudir directamente a las delegaciones de su barrio, «así nos facilita el trabajo y no tenemos que andar casa por casa».
Ricardo Corrales. Radio Libertad.
«Los granizos afectaron los techos de las casas, principalmente los que tienen techos de cartón. Los equipos ya están trabajando en los diferentes barrios, y como sigue la lluvia, se le aplica plásticos para posteriormente cambiar los techos», dijo el funcionario en radio Libertad 92.5.

Pidió que los afectados no vayan a Defensa Civil a pedir chapas sino que se acerquen a las delegaciones municipales.

«Vamos a ir casa por casa en trabajo muy lento y en conjunto para solucionar más rapido el problema», dijo Corrales.

Comentó que salvo en Candelaria, no hubo otros lugares donde haya afectado el fenómeno, sólo lluvias en distintos puntos de la provincia.

«Fue la colita de un temporal fuerte que afectó la zona de Corrientes, como Empedrado ayer y donde hubo vientos bastante fuertes que destechó varias casas»,.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas