El juicio por el crimen de Esther Gonzalez pasó a cuarto intermedio hasta el jueves

En la audiencia de ayer estaba prevista la presencia de una Perito Odontologico pero no asistió. Ofreció testimonio José De Olivera, el primer detenido en la causa finalmente sobreseido. Se realizó un careo entre Gerardo Bubans y De Olivera en la que ambos se mantuvieron en sus dichos. Preven que el fallo se realizará el viernes de la semana que viene. Hasta ahora el desarrollo del juicio es normal, según precisó la Fiscal Salguero. La Fiscal Estela Marys Salguero de Alarcón sostuvo a este medio, que el desarrollo del debate es normal, según lo establecido; se tomaron testimonio a todos los testigos que se citaron, excepto los que no se pudieron ubicar, testimonios que igual manera fueron incorporados por lectura. Había muchos más, pero fueron desistidos por distintos motivos tales como cuando esta causa tenía dos detenidos más que hoy están sobreseidos. «Considero que los familiares finalmente van a decir que se hizo justicia, aunque por ahora no puedo afirmar nada», aseguró.

Para la jornada del debate de ayer estaba prevista la presencia de una Perito Odontológico que se excusó de presentarse aduciendo inconvenientes de movilidad e inclemencias climáticas. Sobre ésto, la Fiscal Salguero de Alarcón afirmó que la misma comparecerá obligatoria el jueves próximo. La citación de la odontóloga obedece a que a pedido de los defensores pueda establecerse ciertamente si la lesión de mordedura fue producida por uno de los imputados en el crimen. Salguero de Alarcón expresó que «hasta ahora el informe es medio endeble y dice que habría probabilidad de que sea de uno de los imputados.

Consultada por la extención del proceso que finalmente desembocó en el juicio oral, la Fiscal indicó que «en la causa de Bubans y también de los hermanos Ramírez hubo muchos cambios de abogados, al punto de que el abogado Riotorto asumió la defensa de los Ramírez cuando ya los mismos habían declarado, y en el caso de Bubans, el abogado Mass aceptó la defensa aquí en el tribunal hace muy poquito tiempo. Muchos cambios de defensores, planteamientos. En otro tramo de la entrevista afirmó «le puedo asegurar que en ninguna de las causas la extensión del proceso se debe específicamente a la justicia. Tenemos un retardo, esto es público y notorio, pero en éste tipo de causas como en el de Bárbaro o el de Campo Viera (Silvia Andrea Gonzalez), se dan muchísimos planteamientos que hay que resolver; así como recusasiones de jueces, al subrogante y así sucesivamente.

Finalmente indicó que espera que la semana que viene vengan los peritos y terminen con estas pericias, que pretenden los defensores que se haga y terminemos el debate. La expectativa esta centrada en culminar el viernes, según lo consignara el Presidente del Tribunal, juez Juan Carlos Cantero, cuando se den los alegatos y posterior fallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas