El intendente Franco entregó a los estudiantes «la llave» de la ciudad de Posadas

El intendente de Posadas, Orlando Franco le cedió la llave de Posadas al presidente de Apes, Guillermo Martínez, y de esta forma, el estudiante del colegio Santa Catalina se hizo cargo simbólicamente de la comuna capitalina. Los demás integrantes del Ejecutivo municipal también entregaron sus cargos a los estudiantes.

En el quinto piso de la Municipalidad se realizó este mediodía la ceremonia de la entrega simbólica de la llave de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente, Orlando Franco, quien le cedió su cargo de jefe comunal al presidente de Apes, Guillermo Martínez.

Los demás miembros de Apes, también asumieron simbólicamente en los diferentes cargos del Ejecutivo Municipal.

La secretaría general de la intendencia quedó a cargo de David González, del colegio Santa Catalina; la secretaría de Hacienda, a cargo de Yanina Esquivel, del Beato Arnoldo Janssen; la secretaría de Gobierno, Laura Beccaluva; en la secretaría de Gestión y Coordinación asumió Alejandra Neufeld, del Bachillerato Humanista; en la secretaría de Obras Públicas asumió Sofia Carrizo, de la Epet Nº 1, y el área de Calidad de Vida quedó a cargo de Jonathan Benegas, del Janssen.

Luego de entregarle la llave de la Municipalidad a los estudiantes, el intendente Franco dijo que «desde aquí le garantizamos todo el apoyo que necesiten para encarar sus proyectos. Ustedes representan el sueño de muchos estudiantes y con responsabilidad se hacen cargo simbólicamente de puestos».

El intendente Franco le felicitó al presidente d APES y pidió responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. Además dijo «esta es una etapa importante en la vida, en cuanto a involucrarse a conciencia, como lo hacen con las instituciones municipales y provinciales, al escuchar las propuestas de la Legislatura, la Vicegobernadora y el ministro de Gobierno».

Agregó, «para que sus actividades y la estudiantina tengan el brillo que se merece; porque los estudiantes tienen otras responsabilidades, no sólo la fiesta, sino el deporte y actividades del conocimiento».

A su turno, el director municipal de la Juventud, Oscar Gómez Alegre, reseñó algunas actividades que realiza con APES en cuanto a colaborar con sus emprendimientos, como el alquiler de una sede para esta institución por dos años, con servicios de internet, teléfono, equipos informáticos y mobiliarios de oficina, entre otros.

También, la organización de las «Cruzadas del Conocimiento», que constituyen una competencia con premios entre 17 establecimientos educativos sobre ciencias sociales, naturales, regional y de cultura general. Además el apoyo para la Estudiantina 2009, con aportes de pasajes urbanos, artículos de librería, trofeos, equipos de sonido, tarjetas telefónicas, premios en efectivo y la promoción en la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas