Crimen de Pauluk: quedó en libertad el oficial Neris

El juez de instrucción José Luis Rey dictó la falta de mérito. Hoy se realizará una ronda de reconocimiento con el nuevo detenido por el homicidio del ingeniero en informática. El oficial Rolando Neris, quien fue detenido el 30 de junio como sospechoso de haber participado del homicidio del ingeniero Javier Pauluk, quedó en libertad ayer por falta de mérito.

La orden fue emitida por el juez de instrucción José Luis Rey, quien lleva adelante la causa mientras dure la licencia médica del magistrado Horacio Gallardo.

Según trascendió el magistrado analizó las pruebas presentadas por su defensor y las recabadas por los investigadores para dictar la falta de mérito. Sin embargo, aún resta esperar el resultado de la prueba de ADN realizada al oficial Rolando Neris.

En caso de que el ADN presente un resultado negativo, el abogado defensor del policía pedirá el sobreseimiento de la causa, ya que manifestó que no hay pruebas que lo incriminen.

Actualmente hay un sólo detenido por el homicidio, se trata de Alejandro Javier Aquino, quien fue apresado el pasado martes cuando efectivos de la división de Investigaciones realizaron un allanamiento en su vivienda y su comercio ubicado en barrio Terrazas de Posadas. Su hermano, Gustavo recuperó la libertad luego de ser intrerrogado.

Mañana, Aquino será sometido a una prueba de reconocimiento. El sereno que declaró haber visto a un hombre abandonar el rodado de la hermana de Javier Pauluk en Catamarca casi Buenos Aires deberá manifestar si es la misma persona.

Javier Pauluk, de 35 años, fue asesinado de cuatro balazos el pasado 10 de abril, su cuerpo fue encontrado en el vehículo de su hermana en plano centro posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas