Contundente rechazo de la FACA al proyecto de inamovilidad del director de la DGR

La mesa de conducción de la Federación calificó a la iniciativa como «inconstitucional». El pronunciamiento se produjo en la III Junta de Gobierno que sesionó ayer en Posadas.

La Federación Argentina del Colegio de Abogados (FACA) se pronunció ayer en contra del proyecto elaborado por el diputado José Garzón Maceda con el que se busca lograr la inamovilidad del titular de la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia. Paralelamente, la mesa directiva de dicha organización calificó a la propuesta como «inconstitucional».

El pronunciamiento de la FACA se produjo en la III Junta de Gobierno que sesionó en Posadas luego de diez años.

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Rodrigo Bacigalupi, adelantó a este medio que en los próximos días la Federación emitirá una resolución sobre el polémico artículo 1º del proyecto de Garzón Maceda, referido puntualmente a la inamovilidad del director de Rentas.

La iniciativa del legislador justicialista ya había sido rechazada y cuestionada por el presidente del foro local y el representante por Misiones en la mesa de la FACA, Pablo Isaac Lenguaza. El proyecto también había recibido críticas por parte de referentes políticos del Gobierno y el arco opositor.

Bacigalupi sostuvo que «con este pronunciamiento de la FACA el Colegio de Abogados de la Provincia recibió un fuerte respaldo a la postura que habíamos expresado».

Además de fijar posición respecto a esta iniciativa, la Junta de Gobierno de la FACA tomó conocimiento de un informe elaborado por la comisión de Política Carcelaria y Penitenciaria en el que se dejó constancia «de la decadente situación de las cárceles provinciales», explicó ayer el secretario general de dicha comisión, el abogado Juan Carlos Valente. Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados de Misiones manifestó en la apertura de la III Junta Gobierno su preocupación respecto al presupuesto con el que contará el Poder Judicial de la provincia en el ejercicio del próximo año.

«Si queremos contar con un mejor servicio de Justicia es necesario contar con mejores presupuestos, no puede ser que para el 2010 la inversión en Justicia sea solo del 3,3% del total general del presupuesto», apuntó Bacigalupi.

En los próximos días emitirán una resolución sobre otros temas tratados en la sesión de la III Junta, entre los que se encuentran la elaboración digestos jurídicos en diferentes provincias del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas