Con éxito realizaron dos complejas neurocirugías en el hospital de Pediatría

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital de Pediatría una nueva «craneoplastía frontal izquierda» a una niña de 13 años de edad, oriunda de Candelaria. La paciente presentaba una «craneotomía frontal postraumática» como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió meses atrás. Tras el accidente, la menor fue intervenida de urgencia en aquella oportunidad y ahora se le efectuó la cirugía reconstructiva.

Participaron de la intervención quirúrgica, el neurocirujano Mario Barrera, el cirujano Marcelino Gamarra, la anestesióloga Gisela Pérez y al Instrumentista Romina Chamorro. Se trata de la sexta operación de este tipo que se hace en la Provincia y la cuarta en un centro asistencial público.

«La niña fue dada de alta este viernes y su evolución es satisfactoria, sin ninguna secuela motora», manifestó el doctor Barrera.

Por otra parte un niño de San Pedro de cinco años -que fue operado de una fractura de hundimiento frontal izquierdo el martes pasado en forma exitosa- también «recibió hoy alta médica con buena evolución sin secuelas neurológicas», afirmó el galeno.

Barrera aclaró que al chico se le practicó una «esquirlectomía y plástica de la duramadre», debido al traumatismo de cráneo grave que sufrió durante el tornado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas