Capacitaron a mujeres policías en procedimientos

Con el fin de mejorar las prácticas profesionales del personal policial femenino de la Policía de Misiones, la Jefatura de Policía, a través de la dirección General de Institutos se encuentra dictando el curso de capacitación en procedimientos policiales para personal policial femenino.

Los objetivos generales de esta capacitación intensiva, que dura aproximadamente un mes, son desarrollar habilidades y destrezas para el desenvolvimiento eficiente ante situaciones donde sea necesaria su intervención; conocer y utilizar correctamente las técnicas de defensa personal en los procedimientos policiales; manejar con eficiencia las armas cortas y largas, teniendo en cuenta las medidas de seguridad de su manejo.

Las materias que se dictan son Técnicas de reducción en procedimientos policiales, la cual prevé entre otras cosas conducción del sospechoso con resistencia o sin resistencia; colocación de esposas de seguridad; desarme ante elementos punzantes; cortantes y contundentes; desarme ante arma de fuego de puño, entre otras.

En la materia Procedimientos policiales los temas a tratar son el diálogo y la comunicación eficaz como herramienta fundamental de los procedimientos; patrullaje policial; identificación de personas en la vía pública; medidas a observar en hechos delictivos; auxilio de víctimas; procedimientos en caso de accidentes de tránsito entre otros.

En Adiestramiento físico se pretende favorecer el desarrollo de la resistencia física necesaria para el buen desempeño policial; contribuir a la preservación de la salud y promover el perfeccionamiento de las destrezas físicas de las cursantes.

En Tiro y manejo de armas se capacitará al personal policial femenino en el manipuleo seguro del arma; chequeo del estado del arma; control de disparador; alineación de mira; posiciones de tiro; uso de ambas manos; ejercicio de tiro bajo condiciones de stress, entre otras cosas.

Cabe destacar que todas las materias mencionadas anteriormente son dictadas por efectivos policiales, profesionales cada uno en el área que le corresponde, desarrollándose las mismas en el ámbito de la Jefatura de Policía y en la Escuela Superior de Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas