Apuntan a realfabetizar a los docentes en uso de nuevas tecnologías

A través de seminarios con los profesores de diversos niveles educativos de la provincia.Mañana sábado 19 de septiembre disertarán Alejandro Piscitelli, Anaclara Dalla Valle y Melania Ottaviano que integran el proyecto Nativos digitales para una Nueva Generación.

Aseguran que los chicos de hoy se aburren en la escuela porque no pueden prestar atención a una sola actividad, porque están acostumbrados a realizar varias actividades a la vez.

Aseguran que los chicos de hoy se aburren en la escuela porque no pueden prestar atención a una sola actividad, porque están acostumbrados a realizar varias actividades a la vez.

El equipò de profesionales que estudia a los nativos digitales

El equipò de profesionales que estudia a los nativos digitales

Mañana sábado 19 de septiembre especialistas dictarán un seminario en Posadas acerca de los «Nuevos Paradigmas, Realfabetizaciones y Nuevas Identidades Educativas».

Se trata del equipo de trabajo del especialista Alejandro Piscitelli, que estará hoy a las 8 horas en el teatro de prosa del Centro del Conocimiento de Posadas donde se tiene como objetivo empezar a cambiar la mirada de las TICs desde la perspectiva de una Nativa Digital.

Para ello disertará Ana Clara Dalla Valle, Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social – UNR – Facultad de Ciencias Políticas quien comentará su experiencia desde Pujato, Santa Fe y moderará la disertación Melania Liliana Octaviano (Licenciada en Pedagogía y Master en Virtualidad en Gestión y Producción en e-learning).

La charla apunta a que los docentes puedan conocer el mundo de los nativos digitales, que según la definición de la disertante son todos aquellos niños y adolescentes que nacieron con la era digital y aquellos adultos que por elección se apropiaron de esa tecnología y que buscan acercarla a los inmigrantes de este mundo que serían los maestros que no han nacido en esa era o con esas tecnologías.

Los expositores señalan que hoy los chicos por ahí se aburren en las escuelas porque las clases por ahí son en 2D y los alumnos viven en un mundo de 3D.

Anaclara Dalla Valle apuntó que los alumnos de hoy, los nativos digitales, que nacieron con todas las tecnologías a su disposición, por ahí tienen inconvenientes para prestar atención a una sola cosa, porque están acostumbrados a hacer varias a la vez, somos multitasking.

Melania Ottaviano dijo que en Misiones se está trabajando bien en este sentido, que en el país son pocas las provincias que están digitalizando, las escuelas y el recurso humano.

Misiones empezó a trabajar en el nivel medio, donde capacitan a los docentes para poder replicar lo aprendido en el aula.

Aclararon que la capacitación no es solo para el uso de computadoras sino, cámaras, celulares y otro tipo de elementos de las nuevas tecnologías.

Flavia Morales, Responsable institucional del Equipo de Trabajo Tics en Misiones dijo que la Provincia está en una etapa de acercamiento pero todavía falta mucho trabajo para que los docentes empiecen a apropiarse de este recurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas