Trabajadores de MBM vienen a Posadas a denunciar la violación de la instancia de conciliación

La violenta y sorpresiva irrupción de Ferreria en la planta pone en riesgo la continuidad de cualquier negociación y a la vez agravia a las partes advirtieron los asesores legales de los trabajadores. A las 10 estarán en el Ministerio de Trabajo para asistir a la continuidad del cuarto intermedio acordado el viernes pasado. En medio de la tensión que se vive en la maderera de Colonia Delicia, por la irrupción del empresario Carlos Ferreira y grupo de 20 personas la noche del martes, los delegados de los obreros de la planta decidieron asistir hoy a la reunión conciliatoria propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. En la oportunidad denunciaran la presencia de Ferreira como un acto intimidatorio, provocativo y violatorio de la instancia de negociación que se viene realizando dentro del organismo provincial.

La misma tendrá lugar a las 10 en la sede de la cartera laboral.

Esta reunión fue solicitada el pasado viernes 11 de septiembre por el propio empresario quien no quiso dar por finalizada las negociaciones y pidió un nuevo cuarto intermedio con el objetivo de evaluar la nueva propuesta acercada por los trabajadores.

La violenta y sorpresiva irrupción de Ferreria en la planta pone en riesgo la continuidad de cualquier negociación y a la vez agravia a las partes advirtieron los asesores legales de los trabajadores.

Ayer Sergio González, uno de los obreros, radicó una denuncia policial en la comisaría de Mado por las lesiones recibidas en momentos en que el empresario ingresó a la planta.

A últimas horas de ayer Ferreira continuaba dentro de la fábrica aunque solamente acompañado por dos personas. El resto del grupo que lo acompañaba decidió retirarse.

Organizaciones Sociales y vecinos se declararon en alerta para resistir junto a los obreros dentro de la planta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas