«Pirata del asfalto» sustrajo diez mil pesos a camionero

El malviviente se movilizaba en un Volkswagen Gol, desde el cual le efectuó un disparo a la ventanilla del chofer. Luego que el camionero detuvo la marcha y le robó todo el dinero. La ruta provincial 103 fue el escenario elegido ayer al mediodía por un «pirata del asfalto». A plena luz de día, un delincuente armado y encapuchado a bordo de un vehículo menor, interceptó a un solitario camionero, empleado de la firma MP SRL de Posadas, luego de efectuarle un disparo en los cristales del camión, lo hizo detener la marcha y se llevó la recaudación por la venta de chacinados, consistente en una importante suma de dinero en pesos. No hubo que lamentar heridos por el atraco.

El atraco ocurrió ayer al mediodía, pasadas las 12:30, cuando Eduardo Pascual, de 39 años y empleado de la firma MP S.R.L, regresaba a Posadas por la ruta provincial 103, proveniente de la ciudad de San Vicente, al mando de un camión Mercedes Benz dominio WED673 propiedad de la empresa. Sorpresivamente y cuando transitaba a la altura del lote 65 de Colonia Mártires, fue interceptado por un delincuente fuertemente amado que se movilizaba en un automóvil Volkswagen gol, rojo o bordó, que sin mediar palabras le efectuó un disparo con un arma de fuego que impactó en el vidrio de la ventanilla del lado del conductor y luego traspuso el parabrisas. Sin otra opción Pascual detuvo la marcha pocos metros más adelante y el sujeto ascendió al pesado rodado con el rostro cubierto con un pasamontañas.

Con el revólver apoyado en la cabeza el camionero entregó alrededor de 10 mil pesos en efectivo que llevaba en un maletín y dos teléfonos celulares. Tras el violento asalto, el delincuente escapó en su automóvil velozmente con dirección hacia la localidad de Santa Ana.

A pesar de que el asalto se llevó a cabo con escenas de violencia, no se registraron heridos. El camionero minutos después pidió auxilio y alertó a la comisaría local, pero a pesar del rastrillaje no pudieron localizarlo.

Más tarde fueron alertadas otras comisarías de la zona y se implementó un rastrillaje advirtiendo además a los distintos controles camineros de la policía provincial. A pesar del operativo hasta anoche no pudieron dar con el automóvil en que escapó el delincuente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas