Parroquia Luterana de Oberá no llamó asamblea

El consejo directivo de la parroquia Luterana Olaus Petri comunica a la población en general y en particular a sus miembros, que el llamado a asamblea que circula en medios radiales, telefónicos y de internet, no emana de dicha institución religiosa. Se indica que «la pretendida asamblea no es más que una convocatoria efectuada por parte de quienes dicen ser ‘miembros autoconvocados de la congregación Olaus Petri de la IELU’, pero de la que nadie se atribuye autoría. «Este grupo no tienen ningún tipo de facultad jurídica ni administrativa para hacerlo, menos aun a elegir una comisión de «vida y misión», algo que no está contemplado en los estatutos de nuestra Asociación, ni en los reglamentos de nuestra parroquia. Por lo cual hacemos saber que dicha reunión es jurídicamente intrascendente y sin efectos institucionales».

A nadie se le escapa que con este hecho «pretenden alimentar e incrementar la división de la feligresía y socavar el poder de la Comisión confundiendo a la gente. Es solo un acto de intimidación que se basa en continuar alimentando un conflicto iniciado desde la función pastoral desde hace 2 años. Lamentamos que para lograr sus cometidos usen a personas inocentes que desconocen los pormenores del conflicto, ocultándoles la verdad. Todo esto con el sólo fin manejar la institución y los bienes que fueron donados y sostenidos por toda la comunidad nórdica desde hace 50 años. Recordemos que el primer bautismo de Oberá se realizó en el año 1920 en el templo Olaus Petri», señala el comunicado.

Ante este nuevo hecho que consideran «de agresión pública, manifestamos que nos reservamos el derecho a hacerlos «jurídicamente responsables» por apropiación/usurpación de nombre, por infracción a las normas de Personas Jurídicas y por instigación a quienes, desde el culto, han hecho público el anuncio sin la autorización del Consejo Directivo de la Asociación Civil Parroquia Luterana Olaus Petri, Personería Jurídica Nº A- 25 y a quienes por los medios de comunicación o telefónicamente amedrentan o amenazan a nuestros miembros asociados».

Dicha asociación se encuentra en Gobernador Barreyro 947 – 3360. Oberá Misiones. Cualquier información lo pueden obtener en los teléfonos: 0 3755 421153-404013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas