Padre de empleado de limpieza que murió en el hospital sigue pidiendo justicia a 17 meses del caso

La familia de Enrique Caballero, quién falleciera hace 17 meses, presumiblemente a causa de la manipulación de elementos tóxicos, pide justicia. Así lo manifestó Enrique Caballero desde el Juzgado de Instrucción I de Posadas. Ricardo Enrique Caballero se dedicaba al trabajo de limpieza del hospital Madariaga y hasta la fecha se desconoce la causa de su muerte, su padre Oscar Enrique Caballero pide justicia «el único día que no voy a venir más acá en el juzgado, es el día que esté muerto», aseguró.

El hombre contó en LT 17 que hace un tiempo quiere dialogar con el juez, porque «según el juez hay cuatro imputados, pero a mí no me importa que hayan seis o siete imputados, lo que yo busco es que se pueda aclarar de una vez ésta situación, quiero que se esclarezca la muerte de mi hijo, todo esto me parece muy raro».

En cuanto a las pericias dijo que «mis abogados me dijeron que en la primera pericia que se realizó, salió un elemento tóxico, pero no lo concibo porque mi hijo era un chico bastante sano, no fumaba, no tomaba y sin embargo, que salga esto como resultado, me parece muy raro», agregó.

Y agregó que «nosotros mismos nos encargamos de mandar hacer la autopsia, donde encontraron lavandinas porque cambiaron el químico, era un producto preparado altamente tóxico que provocaría la muerte de cualquier persona», aseguró.

Por otra parte, con relación a la investigación a cargo del juez Rey mencionó que «las cosas están yendo bien, pero lo que le cuestiono a mi abogado es por qué no hay ningún detenido, acá tiene que haber un responsable, el que mató a mi hijo que pague con su libertad, que se pudra en la cárcel», disparó.

Por último dijo «nosotros con mi familia estamos destruidos, pero como siempre digo, no estamos muertos, aún seguimos parados y vamos a pelear hasta ver la justicia por la muerte de mi hijo, el único día que no voy a venir más acá en el juzgado, es el día que esté muerto», reiteró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas