MBM: Ex empleados y la patronal nuevamente no llegaron a un acuerdo

Ambas partes, y el director de legislación laboral, Guido Valenzuela, se reunieron por cuarta vez para una negociación conciliatoria en el Ministerio de Trabajo en Posadas, y nuevamente los ex trabajadores de la empresa laminadora de Colonia Delicia se retiraron disconformes con la contrapropuesta del dueño de la planta, Carlos Ferreyra.

Los manifestantes sociales frente a la cartera laboral.

Los manifestantes sociales frente a la cartera laboral.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, y hasta allí trajeron sus ofertas los trabajadores, representados por su delegado Guillermo Morel, y la patronal de la empresa, mediante el abogado Juan Emilio Ferreyra.

Morel mantuvo la propuesta de la última reunión, para hacerse cargo de la empresa por ocho años, cuatro de los cuales a cambio de la indemnización y los cuatro restantes a cambio de un mínimo porcentaje por el alquiler y mantenimiento de la planta.

Por su parte, Ferreyra propuso la cesión de tres años de manera libre y otro a cambio de un alquiler.

«Nos vamos disconformes y sin haber arreglado nada, ya que Ferreyra parece que no quiere llegar a una solución. Además nos propuso reincorporar a los empleados, pero eso no va a pasar porque los compañeros ya saben que le esperan malos tratos», dijo Guillermo Morel al salir de la audiencia.

Finalmente, Morel afirmó que continuarán tomando la planta y anticipó que mañana viernes realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir en el futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas