La Municipalidad realiza talleres de lactancia materna

El viernes pasado la Municipalidad realizó un nuevo taller de Lactancia Materna en el CAPS Las Rosas, en lo que fue un trabajo a cargo de la Licenciada Angélica Emategui y coordinado por el área de trabajo Social de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaria de Calidad de Vida. La convocatoria fue exitosa, ya que no sólo participaron madres jóvenes sino también abuelas, que si bien ya tuvieron sus hijos, pueden trasmitir sus conocimientos y experiencias a sus nietas e hijas.

Asistieron un total de 40 personas, entres las beneficiarias del Plan Nacer, profesionales y equipo de salud de APS.

El Taller consistió en la presentación de la temática y la proyección de un video (la murga de la teta) que sirvió como disparador para ir trabajando los mitos y creencias que existe en nuestra cultura respecto a la lactancia materna.

Se generó un clima participativo y ameno donde las madres formularon preguntas y también analizaron la situación actual de muchas jóvenes que desconocen los beneficios de la lactancia materna.

La nutricionista aclaró los aspectos vinculados a la alimentación y las posturas para amamantar. Luego se procedió a un sorteo de obsequios a las madres y padres presentes y se compartió un pequeño refrigerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas