Juicio de lesa humanidad: Aseguran que hubo más de dos muertos en Misiones durante la dictadura militar

Se está desarrollando la cuarta jornada del juicio por delitos de lesa humanidad en el tribunal federal oral de Posadas, a los ex militares Carlos Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, por secuestros, torturas y muertes durante la última dictadura, y tiene una gran presencia del público en la sala. Hasta el momento varios testimonios de personas afectadas directamente por estos aberrantes hechos ocurridos durante la dictadura, además las hermanas de Susana Ferreira están presentes con un retrato de ella proclamando justicia. Se encuentra en un cuarto intermedio y luego declararán cuatro efectivos, la próxima jornada continúa el lunes 21 a las 8 de la mañana. Durante las cuarta jornada que se está llevando a cabo en estos momentos, Jorge Edgardo de 57 años, oriundo de Corrientes manifestó que su hermano se encuentra desaparecido hace 32 años, y contó que en un momento su familia recibió una carta del Ejército diciendo que su hermano estaba detenido en Bonpland y que debían poner a disponibilidad un abogado y desde ahí nunca más supieron nada.

Varios testimonios aseguraban que hubo más de dos muertos por lesa humanidad en la provincia de Misiones.

Por su parte, una mujer declaró que fue detenida porque la confundieron con Susana Ferreira, víctima fatal de los maltratos por parte del Ejército en esa época.

Otro testimonio también aseguró que estuvo detenido y padeció las torturas y además pasó por varios lugares de detenciones por más de 7 años.

Eduardo Cáceres agregó en su declaración que luego de ser detenido en el `76 fue llevado a Candelaria donde lo dejaron en libertad, pero luego de recorrer cuatro metros fuera de la prisión lo detuvieron otra vez y desde entonces estuvo encerrado hasta el `86.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas