Fuerte incremento del presupuesto del Tribunal de Cuentas

El monto asignado al Tribunal asciende a la suma de 32.380.000 pesos. 12.412.000 pesos más que el presupuesto del año 2009, lo que representa un aumento del 62,15 % El monto asignado al Tribunal asciende a la suma de 32.380.000 pesos. 12.412.000 pesos más que el presupuesto del año 2009, lo que representa un aumento del 62,15 %. A los fines de explicar la implementación del mismo asistieron a la comisión de Presupuesto el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia Misiones Pedro Perpetuo Forés, el director general de administración Roberto José Cossia y los vocales Eduardo Paprocki y Silvia Comparin.

Respecto a los números que integran el Presupuesto 2010 los funcionarios del Tribunal de Cuentas sostuvieron que su petición es absolutamente realista, contemplando la difícil situación económica del país y del mundo, ya que tampoco se solicitó nada exagerado, sino algo normal para el funcionamiento que se esta teniendo actualmente.

«Nuestro presupuesto supera los 30 millones de pesos, que sería el 0,63 por ciento del Presupuesto General, que si bien en números significa una cifra importante, hay que tener en cuenta que controlamos el cien por ciento del Presupuesto de la Provincia y el cien por ciento de la Administración Pública Municipal», señaló Eduardo Paprocki.

Por otra parte los asistentes dejaron de manifiesto la intención de jerarquizar tanto al personal como a la tarea que se desarrolla en el Tribunal, apuntando siempre a la eficiencia en el trabajo; para lo cual se está dedicando especial importancia a la capacitación y la adquisición de herramientas que contribuyan a alcanzar los objetivos planteados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas