El niño discapacitado que fue encerrado durante 15 años por sus padres evoluciona favorablemente

«Es la primera vez que nos encontramos con un caso tan aberrante de abandono», expresó el administrador del Hogar Santa Teresa del Niño Jesús de Oberá, José Alberto Jakubow, donde se recupera Emmanuel, un niño de 15 años con síndrome de Down y autismo, cuyos padres lo tenían encerrado hacía quince años, oculto en una habitación, y bajo condiciones deplorables en 2 de Mayo. Los padres permanecen detenidos.
José Alberto Jakubow. Radio Libertad.
El administrador del Hogar, que trabaja desde hace varios años con casos de abandono, no deja de sorprenderse ya que asegura que «nunca recibieron un caso de abandono tan aberrante». Lo que más llamó la atención es que los padres son profesionales y estarían en buenas condiciones económicas.

Asimismo señaló que también es la primera vez es que la justicia actúa encarcelando a los progenitores.

Contó que Emmanuel llegó el lunes al Hogar y mostró mucha actitud para andar. «notamos que buscaba libertad», dijo el administrador del Hogar que cuenta con 35 chicos discapacitados, lo que significará «otra experiencia para Emanuel ya que estaba solo y encerrado», detalló.

Emmanuel tiene 15 años y una altura de 1m 25 cm y pesa 24 kg. Lo que denota un alto grado de desnutrición. Desde el hogar están brindando todos los cuidados para recomponerlo su salud física y psíquica..

La justicia investiga la razón y cuando se dio la desaparición del niño y la cual nadie denunció.

Paradójicamente la madre del niño fundó una fundación para discapacitados la que llevaba el nombre de su hijo. Paralelamente cometía el abandono más aberrante con su propio hijo.

El chico estaba encerrado en una habitación «fría aislada, sin luz solar y dormía solamente sobre un colchón de gomapluma sin sábanas», según indicaron fuentes policiales. Fue ubicado por la policía el sábado, con un elevado grado de desnutrición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas