El ministro Escobar llevó a las familias afectadas por el tornado en San Pedro lo decomisado por las aduanas

Continuando con el Programa de Asistencia a los habitantes de San Pedro, Tobuna y Santa Rosa que desde el primer momento lleva adelante el gobierno provincial a través de todos sus organismos, ayer estuvo en el lugar el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, junto a su equipo, e hizo entrega de mercaderías y elementos de todas características valuados en 600 mil pesos, en 2 (dos) camiones completamente cargados de productos. Se trata de partidas de las Aduanas de Paso de Los Libres, Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Oberá y Posadas.

El cargamento principal de los dos camiones repleto de bolsas que contenían desde Inmobiliarios, ropa, abrigos, frazadas, sabanas, tollas, zapatos, mantas, manteles, cortinas, sacos, utensilios, termolares y demás útiles escolares, se descargó en el centro donde funciona el FOPAR en Tobuna.

Allí cadenas de hombres bajaron miles de bolsas con los productos para entregar a los 1.300 damnificados de los parajes. Estos fueron recibidos por el secretario de gobierno de la municipalidad de San Pedro Roberto Bota Castelli quien estuvo y acompañó en representación del intendente a la comitiva de jefatura de gabinete. El funcionario municipal se comprometió y garantizó a trabajar en la mesa de coordinación para la entrega de todas las mercaderías a los vecinos del lugar.

En la ocasión también se entregó a la directora de la escuela Nº 342 Eva María Iglesias, un televisor 29 pulgadas con antena y bolsas de ropa y elementos útiles para la escuela.

En el mismo lugar arribaron funcionarios de la Nación para realizar un relevamiento de la situación. En diálogo con el ministro Escobar, el director nacional de ejecución de políticas de Economía Social y familiar Alberto Chiavarino, el director de capacitación Alberto López, y los coordinadores Patricia López y Edgardo Grunfel delinearon acciones para llevar adelante en los Paraje afectados.

La escuela Nº 613 también fue beneficiada con todo tipo de elementos. En dicho establecimiento se realizó la descarga de un camión con módulos de alimentos y partidas de ropa, acolchados, medias, abrigos de todos los tamaños. También se brindó facturas y chocolate para los alumnos y vecinos.

Cabe destacar que en toda la zona se encuentran equipos de trabajo de EMSA,e IPRODHA con la construcción de las viviendas provisorias, móviles del ministerio de Salud entre otros estamentos del Estado.

«Por expresas instrucciones del señor gobernador Maurice Closs desde la Jefatura de Gabinete hoy venimos para continuar con la asistencia que desde un primer momento el gobierno provincial demostró acción y solidaridad en forma inmediata con los familiares y víctimas de este tornado que consternó a todos los misioneros y argentinos», afirmó Escobar.

Asimismo manifestó que «trajimos todo tipo de productos y elementos que necesitan las familias. Camiones completamente cargados con mercaderías valuadas en 600 mil pesos que con un trabajo con las Aduanas se pudo concretar en forma rápida».

Datos: Las Aduanas de Posadas, Oberá San Javier, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú y Pasos de los libres se armaron partidas importantes.

Aduana de Posadas: una partida de 105 paquetes

Aduana de Oberá: partida con valor de plaza de pesos 19.010,78.

Aduana de San Javier: partida con valor en plaza de 119.612 pesos

Aduana de Bernardo de Irigoyen: partida valuada en plaza de pesos 8.580,71

Aduana de Puerto Iguazú. 2 partidas, una con valor en plaza de 18.620 pesos y otra de pesos 40. 397

Desde la Casa de Misiones dependiente del ministro Escobar se envió partidas con más de 1500 módulos de distintas elementos que van desde abrigos hasta colchones y frazadas, y cuyos destinos fueron; 986 a San Pedro; 244 a Puerto Libertad; 140 Wanda, 50 Pozo Azul .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas