Corrientes: Un tornado afectó a diez familias y a una escuela en Empedrado

Tres ministros enviados por el gobernador Arturo Colombi estuvieron esta tarde en el paraje rural El Pollo, en la segunda sección de Empedrado, y tras hacer un relevamiento de los daños determinaron el envío de asistencia a las diez familias afectadas por un tornado, que también arrancó gran parte del techo de la única escuela existente en el lugar.

Un tornado de importantes características afectó esta mañana el paraje rural El Pollo, ubicado en la segunda sección del Departamento de Empedrado, lo que provocó voladuras de techos y de árboles, que fueron arrancados de cuajo

Por la tarde y tras mejorar las condiciones climáticas, tres ministros del Poder Ejecutivo llegaron a esta zona distante a unos 50 kilómetros del centro empedradeño enviados por el gobernador Arturo Colombi, quien al enterarse del episodio estaba reunido con el intendente de Empedrado, José Cheme, en Casa de Gobierno.

El tornado ocurrió alrededor de las 9 de hoy y duró menos de media hora pero fue intenso y con granizo, según el relato de los pobladores de esta zona rural que posee un total de mil habitantes con casas distantes unas de otras y abundante vegetación.

«Tenemos un total de diez familias afectadas directamente por el tornado a las que se las asistirá de manera inmediata», dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez, que junto a sus pares de Salud Pública, Adolfo Schneider y de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun, recorrió esta tarde la zona para atender las necesidades de los vecinos afectados.

Los funcionarios arribaron al lugar vía aérea en helicóptero y por tierra recorrieron cada una de las viviendas afectas, todas con voladuras de techo y una con caída de paredes y mampostería.

Si bien no se registraron heridos, los daños materiales son importantes, como ser el caso de la Escuela Nº 536 «Angélica Urgolinieri», cuyo techo fue arrancado casi en su totalidad por la fuerza de los vientos.

Durante la recorrida, en la que también pasaron por una pequeña chacra familiar arrasada por la fuerza de los vientos, Fagúndez explicó a Agencia Corrientes que «serán entregadas chapas de cinc, remedios y demás elementos para poder reconstruir algunas de las viviendas más afectadas».

Además de los funcionarios, tras el temporal trabaja en el paraje personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que hasta esta tarde intentaba reestablecer el servicio energético en el lugar.

Por su parte, la Comuna empedradeña aportó la fuerza de los Bomberos Voluntarios, más personal médico del hospital de la localidad y efectivos policiales de las dependencias de San Luis del Palmar y Saladas. (Paraje El Pollo -Agencia Corrientes, enviados especiales).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas