Abogados de Legislaturas del país participan en Posadas de primer foro nacional

Con la participación de representantes de 17 provincias argentinas se realizó en Posadas la primera jornada del Foro Nacional de Abogados y Asesores de Legislaturas Provinciales, organizado por la Cámara de Diputados de Misiones y la asociación Abogados Cámara de Representantes de Misiones (ACREMIS).

La secretaria legislativa de Misiones y presidenta de ACREMIS, Cecilia Britto, destacó que es una de las primeras actividades de una agenda importante que ha diseñado la asociación en forma conjunta con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Además, explicó que cada una de las provincias ha traído un tema de interés de la Legislatura y que «esa es la riqueza que dejan estos foros, intercambiar las experiencias, el modo de trabajo y las innovaciones que han ido generando». En ese sentido, consideró que el encuentro «permite socializar el conocimiento y trasladarlo a la gestión para que puedan tomarse decisiones que fortalezcan aún más la tarea parlamentaria».

Por otra parte, Britto señaló que «Misiones habló del Digesto Jurídico, que es la obra más importante de la gestión en este período parlamentario, Mendoza expuso el Ordenamiento Territorial, Córdoba ha traído las normas ISO 30700 que tienen que ver con la calidad en los procesos legislativos, Neuquén ha traído un tema muy importante que es el Juicio Político, y así otros temas interesantes para los que estamos en la labor legislativa».

«La idea es trabajar en los talleres, una de las provincias trae la propuesta para ser la sede del segundo foro el año próximo, así que estamos más que satisfechos al haber cubierto todas las expectativas que teníamos» manifestó la funcionaria.

«Es la primera vez que la Cámara de Representantes hace este tipo de encuentros, siempre teniendo que ver con la idoneidad en el personal, que es conocimiento y capacitación, porque todo tiene que ver con fortalecer el trabajo legislativo», concluyó la secretaria legislativa de Misiones.

El acto de apertura del foro se realizó el jueves 17 en horas de la mañana en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, con la presencia del vicepresidente segundo de la Legislatura, Ricardo Buiak; el presidente del Bloque Renovador, Néstor Ortega; el delegado decanal de la Universidad Católica de Santa Fe, Jorge Galeano; los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres; los prosecretarios Patricia López y Marcelo Rodríguez; funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial; y representantes de las Intendencias y los Concejos Deliberantes de Misiones.

Participan del encuentro los representantes de las Cámaras de Diputados de las provincias de Chaco, Santa Cruz, La Rioja, La Pampa, Formosa, Neuquén, Córdoba, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán y Misiones; además de representantes de las Cámaras de Senadores de Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca y Salta.

El foro fue convocado por decisión del presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Carlos Rovira, quien ante una propuesta de ACREMIS permitió que los abogados que trabajan en el Poder Legislativo den el paso trascendente de mancomunar el trabajo con pares de otras legislaturas del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas