Un obrero herido en conflicto en la planta de MBM que está tomada

Toda la noche los obreros y sus familias resistieron las intimidaciones del empresario Carlos Ferreira quien ingresó con un grupo de 20 personas aproximadamente con intenciones de desalojar la planta. Hay un trabajador herido, debió ser atendido en el Hospital de Mado. Radicó una denuncia por lesiones en la comisaría de esa misma localidad. El delegado de los trabajadores, Guillermo Morel relató en Misionesonline que «las hombres que ingresaron junto a Ferreira estaban ebrios, eran muy violentos y además entre ellos había un muchacho que después nos contó que había venido engañado desde Eldorado, ya que pensó que era para hacer una mudanza».

El episodio de anoche puso en duda la reunión conciliatoria que deben mantener mañana los empleados, y la patronal en el Ministerio de Trabajo. «No se que va va a pasar, pero por lo pronto parece que Ferreira no quiere negociar, ya que entró diciendo salgan de la planta que yo soy el dueño. Vamos a ver que pasa en las próximas horas, pero por ahora está decidido que mañana nos reunimos».

«Presentamos denuncia por la lesión de un compañero que lastimaron cuando empujaron el portón de acceso y entraron. Fue al hospital de Mado para ser atendido, ahí le dieron un certificado médico por los golpes y después fue a la comisaría», destacaron los trabajadores.

Advirtieron que esta situación daría por finalizada la instancia de conciliación que se realiza en el Ministerio de Trabajo de la provincia. En ese marco estaba prevista la continuidad de un nuevo cuarto intermedio, a pedido de los empresarios, para este jueves 17 de septiembre. «Nosotros creemos que de esta manera no se puede negociar, es sorpresivo lo que paso, no esperábamos que esto del empresario», destacó uno de los delegados.

En la planta estuvieron presentes hasta altas horas de la madrugada el intendente de Colonia Delicia, concejales y funcionarios de la municipalidad de Victoria.

Cerca de la medianoche el secretario de gobierno de Victoria debió comunicarse telefónicamente con el ministro Jorge Franco para solicitar presencia de fuerzas de seguridad ante la tensa situación que se vivía. Llegaron efectivos de Eldorado, Mado y Victoria. La gendarmería Nacional se apostó en la ruta frente al acceso de la planta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas