Médicos de salud laboral docente iniciaron paro en reclamo de sueldos

22 profesionales del cuerpo del departamento de Salud Laboral Docente, área dependiente del Consejo General de Educación a cargo de José Gaspar Argüello, decidieron iniciar el lunes, una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de la deuda de pago de sus haberes, ya que desde el mes de enero no cobran. Los médicos decidieron iniciar el paro «tras agotar todas las instancias posibles de reclamo ante las autoridades pertinentes, sin obtener respuesta a la fecha y la situación ya es insostenible», explicaron.

Los profesionales son contratados sin relación de dependencia, con más de cinco años antigüedad.

Las consecuencias de esta medida de fuerza perjudican a los docentes del interior, ya que los profesionales suspendieron las autorizaciones de certificados médicos, como tampoco realizarán las juntas médicas.

Al no otorgarse certificados en Eldorado, Oberá, Jardín América, Garupá, San Vicente, Candelaria, Iguazú, Puerto Esperanza, los docentes del interior deberán dirigirse a la sede de Posadas para obtener licencias, con todas las irregularidades que esta situación acarrea.

Por otra parte, la titular del gremio docente, Stella Maris Leverberg también se quejó por las altas deudas que mantiene el organismo con el plantel suplente. Explicó que «no se conoce cuánto se les debe a los docentes, para incluir en el presupuesto 2010, «hemos pedido que se incluya la deuda en el presupuesto, el problema es que no tenemos los datos fehacientes de la deuda, hablamos en forma genérica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas