La tasa diferencial para pymes del NEA será del 12,5% anual

La presidenta Cristina Kirchner le puso cifras a un anuncio que había realizado la semana pasada, al poner en marcha una línea de créditos con tasas reducidas en dos puntos porcentuales, para las pymes radicadas en las provincias del Norte Grande (NEA y NOA). La línea crediticia ofrecerá financiamiento al 12,5% anual, según anunció la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, durante un acto realizado en la Casa de Gobierno que encabezó la presidenta Cristina Kirchner. La jefa de Estado aseguró que la medida «apunta al desarrollo de ambas regiones, a partir de la generación de puestos de trabajo que den cabida a sus habitantes».

La iniciativa de dirigir el esfuerzo crediticio a las pymes del Norte Grande (NEA y NOA) surgió luego de analizar, según explicó Del Pont, las áreas geográficos en donde se concentraban los créditos. El Norte Grande sólo recibía un 10% del dinero para fomento a las pymes. La nueva línea incluye como beneficio una reducción de dos puntos porcentuales en la tasa de interés que cobra el banco dentro de esa misma línea de créditos en otras regiones más desarrolladas del país.

«Bajar al 12,5% es la tasa mínima de equilibrio que el banco puede lograr; por debajo de esta tasa el banco pierde plata», explicó la titular de la entidad bancaria. Según un informe del BNA en torno de los destinos de los fondos prestados a través de esta línea de crédito puesta en marcha el año pasado, el 47,5% correspondió a pymes del sector agropecuario y un 20% a la industria manufacturera. Esa línea de crédito ya otorgó 20.744 créditos por un total de 3.356 millones de pesos. En la entidad estiman que el monto total de la línea previsto originalmente, por 5.000 millones de pesos, se terminará de colocar hacia abril de 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas