«La orden de Guillermo Moreno es que se cumplan los precios vigentes de la yerba mate»

El secretario de Comercio Interior se fue sin hacer declaraciones. Los industriales se quedaron con las ganas de alguna definición, ya que sólo hubo un compromiso de seguir analizando los pedidos de incremento de precio en góndola. El presidente del INYM, Luis Prieto dijo que «la orden de Moreno es que se cumplan los precios de la yerba mate y contemplar la ley de abastecimiento».

Prieto dijo que «el secretario va a fondo, para arrancar la ley de abastecimiento en funcionamiento, y de ahí cada empresa pudo plantear como trabaja, cuáles son los obstáculos».

Dijo que en la reunión se trató también la problemática del «incumplimiento de precios, algunas empresas con varios problemas de papeles que desde ahora será trabajado por la propia secretaría de Comercio Interior, y nosotros desde el instituto acompañar y profundizar estos cambios, la orden del secretario es que los precios están vigentes deben ser cumplidos a lo largo y ancho del terriotrio nacional y las empresas que están con inconvenientges, la secretaría de comercio interior está a su disposición para trabajar sobre la problemática».

os costos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas