Juicio por lesa humanidad: «Fueron varios los cadáveres NN que entregamos»

En la tercera jornada de debate por delitos de lesa humanidad, declararon los empleados de la empresa fúnebre que se encargaba de entregar los cuerpos de las víctimas de la dictadura. Aseguraron que fueron más de dos los fallecidos.

Con escasa presencia de público y la presencia de sólo cinco testigos, se desarrolló hoy la tercera jornada del juicio por delitos de lesa humanidad, que se le sigue a los ex coroneles Carlos Humberto Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrameti, en el tribunal Federal de calle Félix de Azara casi La Rioja.

«Fueron varios los cadáveres NN que entregamos», explicó Rubén César Rojas, quien se desempeñaba en el año 1976 como empleado de una empresa funeraria.

El hombre recordó dos cadáveres que fue a buscar a la provincia de Chaco y cuando llegaron a Posadas, en la empresa lo aguardaban militares que le impidieron acercarse a los féretros.

Sin embargo recordó que una noche llegó un cuerpo que estaba «todo golpeado, tenía golpes en el pecho, quemaduras y heridas como puntazos».

Por su parte, Juan Carlos Maidana, otro empleado de la misma empresa fúnebre, confirmó que en una oportunidad llegaron tres cadáveres que fueron recibidos por militares, a los cuales no los vistieron en la empresa.

Además se escuchó el testimonio del policía retirado Ignacio Otilio Romero, quien participó de la detención de Pedro Peczak.

Así también prestó declaración Mario Eduardo Zurakoski, cuñado de Pedro Peczak, y Eugenio Carlos Kasalaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas