El Programa Federal de Salud cuenta con delegaciones en diferentes puntos de la Provincia

El Profe está destinado a a todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por madre de 7 hijos, discapacidad o vejez, pueden realizar los trámites de afiliación, asesoramiento y consultas .El horario de atención al público en la oficina central que funciona en la planta baja del Ministerio de Salud Pública Tucumán 2174, es de 7 a12.30 y 13 a 18 horas.
La oficina central del Programa Federal de Salud (Profe) que funciona en el Ministerio de Salud Pública provincial comunica a todas aquellas personas que perciban pensiones no contributivas por madre de 7 hijos, discapacidad o vejez, pueden realizar los trámites de afiliación, asesoramiento y consultas en las correspondientes delegaciones, que se encuentran habilitadas en los Hospitales de la Provincia y municipios.

Las delegaciones comunales habilitadas son: 25 de Mayo, Oberá, Andresito, Aristóbulo del Valle, Apóstoles, Puerto Esperanza, San Vicente, Montecarlo, Leandro N. Alem, Puerto Esperanza, Garuhapé, San Javier, Mojón Grande, Puerto Rico, Colonia Delicia, Colonia Alberdi, Caraguatay, Dos de Mayo, 2 Arroyos, Ruiz de Montoya, Jardín América, General Alvear y El Soberbio.

También, es importante destacar que aquellas personas que quieran realizar los trámites de afiliación del titular o familiares tanto en el Ministerio de Salud Pública en Posadas como en las delegaciones del interior deben presentar al momento de iniciar el trámite:

• Último recibo de sueldo

• Fotocopias primera y segunda hoja del DNI, del afiliado, de los hijos menores de 18 años, esposo o concubino.

• Acta de matrimonio, ó certificado de convivencia, para ambos casos deben presentar certificados de convivencia del grupo familiar

Todos estos trámites deben estar previamente autenticados por la policía.

Las prestaciones que brinda el Programa Federal de Salud

Cobertura médica en Hospitales, entrega de remedios, oftalmología, pañales y sillas o muletas ortopédicas sin cargos.

Para retirar los remedios en las diferentes delegaciones los beneficiarios deben presentar la receta del médico y el último recibo de sueldo. En caso en que los beneficiarios necesiten pañales o prótesis ortopédicas deben iniciar el trámite con certificado otorgado por el médico de cabecera o traumatólogo. Recomendando el uso de los mismos, acompañado de la historia clínica que la otorga el médico de cabecera y el formulario de diagnóstico que se encuentra en las delegaciones o admisión de los hospitales, junto al último recibo de sueldo y fotocopia del DNI.

Los inscriptos en el Programa Federal deben tener un médico de cabecera que es el responsable de diagnosticar o derivar a otro centro asistencial o profesional público o privado en caso de necesitarlo.

Para tener en cuenta

El Profe no otorga Carnet y los beneficiarios realizan los trámites presentando el último recibo de sueldo. Ante cualquier consulta llamar a los teléfonos 03752-447801/ 447724. El horario de atención al público en la oficina central que funciona en la planta baja del Ministerio de Salud Pública Tucumán 2174, es de 7 a12.30 y 13 a 18 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas