Debaten sobre «el rol de la educación en la ciudadanía»

Hoy a partir de las 8 en el Instituto Montoya se desarrollará el Primer Encuentro de Capacitación y sensibilización «Construyendo Ciudadanía».
Educadores, especialistas en legislación e instituciones del medio se reunirán hoy en el marco del Primer Encuentro de Capacitación y Sensibilización «Construyendo Cuidadanía», – El rol de la educación en contextos de violencia – que se realizará a partir de las 8 en el Aula Magna del Instituto Montoya.

En la oportunidad se podrá trabajar con una contextualización a cargo del juez de menores César Jiménez; el abogado Arsenio Mendoza, quien se referirá a la tarea educativa; Adela Baso, quien abordará el tema de la violencia familiar junto a su par Marisa Maira.

Ayer se hizo la presentación del encuentro y la mesa de trabajo fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

Allí se reconoció la necesidad de buscar ligar a la educación con los valores y el amor en su expresión amplia, además de la necesidad de hablar de no que hasta ahora «no se hablaba». Entre esos tabúes se mencionó el tema de las drogas, la violencia y el rol de la escuela.

Las conclusiones de la jornada de trabajo de hoy se expondrán a las 16.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas